Si eres de los que ya viste Con Todos Menos Contigo, la nueva película de Sydney Sweeney y Glen Powell, de seguro te quedaste con una sola y gran incógnita. Sí, muchos tienen la misma duda: ¿Cuál es la canción que Ben utiliza para calmar su miedo a volar? Para eso estamos aquí.

En la comedia romántica, Bea y Ben parecen la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita sucede algo que enfría su fuerte atracción. Eso hasta que se encuentran inesperadamente en una boda en Australia, así que hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son una pareja.

Situaciones hilarantes y muchos coqueteos indirectos es lo que sigue en el desarrollo de la película. Pero, claro, al más puro estilo del género cinematográfico en los 90’s, una comedia romántica no es tal si no cuenta con un soundtrack memorable.

En materia de música, el director Will Gluck se inclinó por intérpretes como Troye Sivan, Declan McKenna y Wet Leg. Sin embargo, existe una composición que es definitivamente la que se roba gran parte de la atención a través de la historia.

Se trata de la llamada ‘canción de la serenidad’ de Ben. Un hit que Bea escucha accidentalmente durante un momento increíblemente incómodo en medio de un vuelo. La canción tiene un par de apariciones más durante el largometraje, incluyendo la pegajosa escena de los créditos.

Con Todos Menos Contigo: Cuál es la canción que Ben utiliza para calmar su miedo a volar

La canción que Ben pone en sus oídos para calmar sus pasiones es Unwritten, de Natasha Bedingfield. La composición vio la luz oficialmente el 29 de noviembre de 2004; es uno de los éxitos más escuchados de la cantante, junto con Pocketful of Sunshine; y le valió una nominación a los Grammy por Mejor Interpretación Pop Vocal.

Que Unwritten se convirtiese en un hit se debe más bien a las audiencias de Norteamérica, ya que en el Reino Unido y el resto del mundo no gozo de la misma fortuna. Bedingfield interpretó el tema en medio del Concet For Diana, un evento a beneficio que marcó el décimo aniversario desde la muerte de la Princesa Diana de Gales, en julio de 2007.

La aparición de Unwritten en Con Todos Menos Contigo es la segunda oportunidad en el tema figura en una película de 2023. Previamente sonó en la más reciente entrega cinematográfica de las Tortugas Ninja, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.

En conversación con THR, el director Will Gluck explicó su decisión de incluir Unwritten, de Natasha Bedingfield, en Anyone But You. Así planteó que “había un debate en mi cabeza entre esa canción y otra canción. Y la canción… tenía que tener una carga especial, y tal vez a la gente no le guste, pero en realidad, a la gente sí le encanta”.

“Sólo necesitaba darles permiso para que les encantara, que es lo que hice en otra película [Easy A] con otra canción [de Bedingfield] [Pocketful of Sunshine]”, complementó.

Sin embargo, “cuando comencé a tocar [Unwritten] y la otra canción para la gente, rápidamente me di cuenta de que todos conocen [Unwritten]. No importa cuán sarcástico o cascarrabias pueda ser alguien, no puedes no amar esa canción”.

“Así que espero que vuelva otra vez, lo cual estoy seguro que sucederá después de esto”, puntualizó el cineasta.