La película Cassandro, que acaba de estrenarse en Prime Video se ha convertido en lo más visto de la plataforma al mostrar la vida de este luchador exótico que además de pelar en el ring, también lucho contra sus demonios internos. Y si ya viste esta película y quieres saber cómo fue su lucha vs El Hijo del Santo, aquí te diremos qué fue lo que pasó en el ring aquella noche del 30 de enero de 1992.

¿Cómo fue la lucha de Cassandro vs El Hijo del Santo en la vida real (SPOILERS)?

Imagen real del encuentro entre Cassandro y El Hijo del Santo, que se retrata en la película. Imagen: @milpaginasdelauwa500.

Imagen real del encuentro entre Cassandro y El Hijo del Santo, que se retrata en la película. Imagen: @milpaginasdelauwa500.

La lucha que vemos en pantalla en la película Cassandro es en realidad una recreación de lo que en verdad pasó en la Arena Revolución cuando el joven luchador exótico logró la oportunidad de una vida, que era medirse ante el hijo de la máxima leyenda de la lucha libre en México, es decir El Hijo del Santo.

Y la película recrea aquél combate fielmente en la que si bien Saúl Armendáriz dio una de las mejores luchas de su vida, terminó perdiendo el campeonato de peso Welter ante el Hijo del Santo sin embargo, si bien la joven promesa de la lucha libre no salió del ring con el título en manos, sí lo hizo con el cariño de la afición que desde aquél día, empezó a respetarlo más.

¿Cassandro y El Hijo del Santo fueron enemigos en la vida real?

Cassandro y El Hijo del Santo recordando anécdota para el programa Experiencias. Imagen: @ElHijodelSantoHDS.

Cassandro y El Hijo del Santo recordando anécdota para el programa Experiencias. Imagen: @ElHijodelSantoHDS.

De hecho no, ya que ambos, como profesionales de la lucha libre únicamente fueron rivales en el ring ya que debajo de él, entablaron una amistad que ha durado hasta ahora y prueba de ello, fue que El Hijo del Santo invitó a Cassandro a su programa Experiencias, en el que ambos compartieron anécdotas de los combates que tuvieron en el ring.

Y a pesar de que en la prensa mexicana hubieron fotos de la lucha que ambos sostuvieron en 1992, y que es la que vemos en la película de Cassandro, por desgracia no existe material en video disponible para atestiguar aquél encuentro, pero lo hecho en la cinta dirigida por Roger Ross Williams es una representación fiel de lo que la afición vio en el ring aquella noche.