En el año 1986 la Casa del Ratón estrenó una película de ciencia ficción conocida como Flight of the Navigator. La trama incluía a un joven llamado David Scott Freeman, interpretado por Joey Crames, que era abducido por una nave extraterrestre conducida por una Inteligencia Artificial que el chico bautizó como Max (Paul Reubens). Su viaje los llevó desde finales de los años 70 a mediados de los 80. Ahora el Navigator se prepara para una nueva aventura por Disney+.

 

La Casa del Ratón tiene la intención de seguir sumando contenido de calidad a su plataforma de streaming y con eso en mente seleccionó a Bryce Dallas Howard para que haga su debut como directora de una película en esta remake del clásico de la ciencia ficción, Flight of the Navigator. ¿Un cambio importante respecto de la cinta original? ¡La protagonista será una mujer!

¡Flight of the Navigator tendrá remake!

 

La actriz de Jurassic World tiene experiencia detrás de las cámaras: dirigió el documental Dads, así como también dos episodios de la exitosa serie de Star Wars, The Mandalorian y un episodio del inminente show The Book of Bobba Fett, también parte del universo creado por el legendario George Lucas y contenido de Disney+.

La película original está muy bien catalogada por la crítica especializada que, por citar un ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene un porcentaje de aceptación del 84% entre los especialistas, frente a un 75% del público en general. El consenso es que el film explota los recursos técnicos de su época a la perfección para contar una historia amigable y entretenida.

 

¿Podrá Bryce Dallas Howard capturar la energía del material original? La actriz tiene experiencia en grandes producciones y está acostumbrada a ver cómo los cineastas explotan recursos como el VFX y las green screens para adornar un relato. Tiene todo a favor para satisfacer las necesidades de Disney+

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los exclusivos contenidos de la plataforma? Suscríbete en este link. ¡Qué esperas!