Existen películas que se convierten en clásicos instantáneos para una gran parte de los espectadores y una de las que marcó a la audiencia en el último tiempo es Bohemian Rhapsody. Se trata de la exitosa biopic de Freddie Mercury que se estrenó en 2018 y llevó a su protagonista, Rami Malek, a ganar un Premio Oscar. Si buscas dónde verla, te contamos en cuáles plataformas está.

“Londres, 1970. El joven Farrokh, Freddie para los amigos, trabaja en el aeropuerto, estudia diseño gráfico y escribe canciones. Un día, tras escuchar al grupo Smile en un bar, se ofrece como cantante de la banda al enterarse de que se han quedado sin vocalista. Ninguno de ellos se imaginaba por aquel entonces que se convertirían en los mismísimos Queen”, relata su sinopsis.

La cinta fue dirigida por Bryan Singer, aunque en las últimas semanas de rodaje fue despedido por denuncias en su contra y fue reemplazado por Dexter Fletcher. El rol de Freddie Mercury fue tomado por Rami Malek, quien lideró un reparto conformado por: Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Lucy Boynton, Aidan Gillen y Tom Hollander, entre otros.

Rami Malek, ganador del Premio Oscar por su papel de Freddie Mercury. (IMDb)

Rami Malek, ganador del Premio Oscar por su papel de Freddie Mercury. (IMDb)

+Dónde ver la película Bohemian Rhapsody

Si quieres ver esta película y la has buscado en Netflix, debemos decirte que allí no está disponible. Actualmente, puedes ver Bohemian Rhapsody en Latinoamérica por la plataforma Star+. En el caso de que te encuentres en España, tienes más opciones: los streamings Disney+, Movistar+ y AMC+.

Tras recibir algunas críticas mixtas y positivas, esta cinta logró múltiples nominaciones a los Premios Oscar 2019, donde se llevó Mejor actor, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor sonido. Con el tiempo, los fanáticos de Queen y Freddie Mercury han elevado la popularidad de Bohemian Rhapsody.