A diferencia de la primera entrega de Avatar, la segunda parte, Avatar: The Way of Water nos presentó un nuevo ecosistema de Pandora, desarrollándose casi en su totalidad en el agua, por eso, te platicamos todo sobre el mundo acuático de la cinta que ya está disponible en Disney+.

Tras su paso por los cines, desde su estreno en diciembre del 2022, la película ganadora del Oscar, dirigida por James Cameron, ya está disponible en streaming a través de Disney+ y el film reencuentra a las audiencias con el mundo de Pandora, pero 13 años después de la primera entrega, ahora en la comunidad Metkayina, un rincón en las islas oceánicas de este universo.

En la historia, Jake Sully (Sam Worthington), su esposa Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos llegan buscando refugio de la cacería implacable de la ‘gente del cielo’, nucleada en la Administración de Desarrollo y Recursos (RDA, por sus siglas en inglés) y liderada por Quaritch (Stephen Lang).

+ La gente del Arrecife en Avatar: The Way of Water

Uno de los rasgos distintivos del clan Metkayina es que su color de piel es un tono azul ligeramente distinto al de los Omatikaya y su fisiología también es distinta, con manos más grandes, tórax más anchos y aletas, que se extienden a los lados de los brazos y las piernas para ayudarlos a nadar, así como colas anchas.

Aunque gran parte de la vestimenta fue hecha mediante efectos especiales, muchos detalles del vestuario y de la joyería fueron fabricados físciamente porque el movimiento no se puede entender sin tener la pieza completa.

Si algo es pesado, tiene plumas, fibras o flecos, para entender la manera en la que se mueve en el aire, si hay brisa o bajo el agua, hay que tener la prenda física para ver cómo se comporta”, explica la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott.

Crédito: Cortesía Disney

Crédito: Cortesía Disney

+ La aldea de Avatar: The Way of Water

Dylan Cole, el productor de diseño de la cinta dijo que querían que las islas evocaran una vida idílica en el arrecife, donde los habitantes del clan se encuentran en completa armonía con las especies vegetales y animales que los rodean.

Uno de los elementos que más destacan de la cinta, que ya está disponible en Disney+, es la fauna fantástica, que cohabita con el clan y que además tienen roles importantes dentro de la cultura de los Metkayina y su entorno, en especial con el tulkun, una criatura parecida a una ballena que puede llegar a medir 90 metros de largo.

La idea es que la cultura tulkun y la cultura Na’vi se unen por la música, las canciones y la danza. Los Metkayina, por ejemplo, le hacen tatuajes a los tulkun expresando su historia familiar. Los tulkun adultos que pasaron por su ceremonia de pasaje a la adultez, tienen todo el cuerpo y las aletas tatuadas, al igual que los Metkayina, que se hacen sus primeros tatuajes en la adolescencia”, señala James Cameron sobre la unión de estas dos especies.

+ ¿Por qué Payakan se comunica en señas?

Uno de los tulkun que protagonizan la cinta es Payakan, quien se hace amigo de Lo’ak (Britain Dalton), hijo de Jake y Neytiri y quienes se comunican en Lengua de Señas, algo que fue pensado y diseñado especialmente para la producción de la película por el actor y defensor de los derechos de las personas sordas, CJ Jones.

Crédito: Cortesía Disney

Crédito: Cortesía Disney

Avatar: The Way of Water ya está disponible en Disney+ desde este 7 de junio y ahora tienes más elementos clave para ver por primera vez o disfrutar nuevamente de esta película que obtuvo premios como el Oscar a los Mejores Efectos Visuales.