La película más aclamada del último tiempo ya forma parte del catálogo de Disney+. Se trata de Avatar: The Way of Water, la secuela del éxito de James Cameron que -tras su gran paso por los cines- desembarcó en la plataforma de streaming. Ambientada en el mundo de Pandora, muestra un sinfín de criaturas, como es el caso de los Tulkun. ¿Qué son exactamente?
La ficción estrenada en 2009, también disponible en el servicio por suscripción, presentó un mundo fantástico en el que un hombre se involucra en un viaje épico de aventura y amor para salvar al sitio que aprendió a llamar hogar. En aquel entonces, la experiencia cinematográfica -con tecnología revolucionaria- ganó reconocimiento a nivel mundial.
ver también
“Avatar: el camino del agua”: cuántos hijos tienen Jake y Neytiri
Fue así como a finales de 2022 llegó Avatar: The Way of Water, una nueva aventura ahora disponible en Disney+ que explora profundidades desconocidas de Pandora. Tras más de una década, retoma la historia de la familia Sully compuesta por Jake, Neytiri y sus hijos. Mientras pelean por su vida, conocen la nueva cultura Na’vi y una nueva variedad de criaturas marinas exóticas.
Avatar: The Way of Water (Disney+).
+ ¿Qué son los Tulkun en Avatar: The Way of Water?
En la primera película de esta franquicia, se destacaron algunas criaturas del universo de Pandora como es el caso de los Banshees, Sin embargo, en Avatar: The Way of Water, la historia presenta una nueva especie que tiene un vínculo muy especial con una tribu. Se trata de los Tulkun, unos seres que habitan en este universo y que tienen un importante parecido con las ballenas.
Avatar: The Way of Water (Disney+).
ver también
5 cosas que debes recordar antes de ver Avatar: The Way of Water
En esta atrapante cinta disponible en Disney+, se expone a los Tulkun como criaturas sumamente inteligentes que mantienen una conexión distintiva con los integrantes del clan Metkayina. Y es que a lo largo de la última producción de James Cameron, buena parte de la historia se desarrolla bajo el agua construyendo un mundo subterráneo estéticamente atractivo.
Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?