Desde el origen del personaje de DC, interpretado ahora por Jason Momoa, se ha hablado de la ciudad perdida bajo el agua: Atlantis. Pero, ¿realmente existió Atlantis? La falta de pruebas de esta supuesta isla sumergida en el mar no ha impedido que la gente siga buscándola o insistiendo en que los arqueólogos están implicados en su encubrimiento. De hecho, esto es parte de lo que motiva al Doctor Shin a buscarla y ayudar a David Kane.

La historia de Atlantis, una civilización avanzada que desapareció catastróficamente hace mucho tiempo, ha sido un señuelo para los cazadores de la Atlántida. Aunque los arqueólogos son francos al afirmar que nunca encontraremos Atlantis porque es totalmente ficticia, la idea de la Atlántida ha alimentado la imaginación del público y ha dejado tras de sí miles de años de especulaciones y teorías conspirativas.

Desde los diálogos de Platón, el filósofo griego, que presenta Atlantis como un antagonismo de la ciudad-estado de Atenas, hasta expertos modernos, historiadores y geólogos, muchos han retomado la historia de Atlantis y sugieren que las narraciones sobre esta ciudad-estado podrían tener una base real. De hecho, existe una investigación de la Universidad de Atenas que plantea una teoría diferente sobre la desaparición de los antiguos cretenses relacionada con la erupción del volcán en Santorini.

Para arqueólogos como David S. Anderson y Flint Dibble, la Atlántida es totalmente ficticia, y la búsqueda de esta supuesta isla perdida socava el trabajo de los arqueólogos legítimos. Contrarrestar la extendida creencia pública en la legendaria isla se ha convertido en una actividad secundaria para estos estudiosos, quienes abogan por centrarse en partes reales de la antigua historia que aún despiertan la imaginación. ¿Tú crees que existió de verdad?

+Aquaman y el reino perdido

Orm y Arthur se unen para enfrentar a Black Manta. (IMDb)

Orm y Arthur se unen para enfrentar a Black Manta. (IMDb)

Hoy marca el esperado estreno de “Aquaman y el Reino Perdido”, la secuela de la exitosa película de DC dirigida por James Wan. Jason Momoa regresa como Arthur Curry, el soberano de Atlantis, quien se encuentra nuevamente ante la amenaza de Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. En esta entrega, Black Manta, impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, desata el poder del mítico Tridente Negro, desencadenando una fuerza antigua y malévola. Ante la inminente destrucción, Aquaman se ve obligado a forjar una impensada alianza con su hermano encarcelado, Orm (Patrick Wilson), el ex rey de la Atlántida. Juntos, deben superar sus diferencias y enfrentarse a Black Manta para salvar Atlantis, sus seres queridos y el mundo de una catástrofe irreversible.

El reparto estelar, que incluye a Amber Heard como Mera, Nicole Kidman como Atlanna, y otros talentosos actores, sumerge a los espectadores en un viaje épico lleno de acción y mucha influencia del terror de James Wan. Bajo su dirección, “Aquaman y el Reino Perdido” se presenta como una experiencia cinematográfica para despedirse del DCEU antes de la llegada del creado por James Gunn.