Anya Taylor Joy es una actriz estadounidense principalmente conocida por haber protagonizado "Split" y "Glass", las películas de M. Night Shyamalan. También participó en otras películas como Emma, The Witch y Morgan.

Su última aparición en televisión la realizó en la quinta temporada de Peaky Blinders, la serie de la BBC en donde interpretó a la esposa de Michael Gray, Gina. Además, estaba por comenzar el rodaje de una miniserie de Netflix donde será la protagonista. La misma se llama "The Queen's Gambit" y está suspendida momentaneamente por la pandemia de Coronavirus.

Sin embargo, la grabación de su nueva serie no es lo único que se vio perdujicado en la vida de Anya por el Coronavirus. Este jueves 16 de abril, la actriz cumplió 24 años y debió festejarlo en su casa mientras cumple la cuarentena.

"Gracias a todas las almas especiales que han hecho que este cumpleaños sea inolvidable. Es curioso cómo a medida que envejezco, más me parezco a un niño pequeño. AMOR A TODOS, MANTÉNGASE SEGUROS", escribió en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, la actriz inició conversaciones con George Miller para realizar un spin-off de Mad Max: Fury on the Road. Aparentemente, el director de la película ganadora de 6 premios Oscars tiene en mente realizar un película centrada en el personaje de Charlize Theron, Imperator Furiosa y Anya Taylor Joy es quien podría interpretarlo.