La vieja rivalidad entre DC Comics y el Universo Cinematográfico de Marvel volvió a estar presente en las redes sociales. Se generó un fuerte debate en las últimas horas sobre la mejor película protagonizada por una heroína mujer y hubo opiniones para todos los gustos. Los fans enfrentaron a dos grandes producciones como Wonder Woman y Capitana Marvel, ¿cuál gano?

La cuenta del podcast Fase 24 lanzó una propuesta que rápidamente se volvió viral en Twitter. Preguntó de qué bando estás entre la cinta de Gal Gadot contra la liderada por Brie Larson. Al momento, la ventaja es para el film del MCU con más likes que retuits de su contrincante. Sin embargo, la encuesta no quedó ahí y la discusión se extendió entre los usuarios

"A mi me gustan ambos universos, está claro que en el cine Marvel le lleva mucha ventaja a DC, pero en este caso Wonder Woman fue infinitamente mejor", "¿estamos de acuerdo en que Capitana Marvel es la mejor película de superhéroes protagonizada por una mujer?", fueron algunos de los comentarios de ambas posturas. 

 

Wonder Woman vs. Capitana Marvel: debaten qué película es mejor

 

Wonder Woman se estrenó en 2017 dirigida por Patty Jenkins. Significó la primera cinta que Gal Gadot llevó el personaje principal y provocó la secuela estrenada a final de 2020, Wonder Woman 1984. El estreno recaudó 822 millones de dólares y tuvo críticas positivas por los especialistas: IMBD le dio un 7,4 de aprobación, mientras que Rotten Tomatoes le otorgó un 93%. 

Por otro lado, Capitana Marvel se lanzó en 2019 con la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck. Significó la película 21 del Universo cinematográfico de Marvel y tendrá una secuela a estrenar el 11 de noviembre de 2022. El film obtuvo ganancias por 1,128 millones de dólares y fue muy elogiada: tuvo 6,9 sobre 10 por IMBD y 79% de aprobación por parte de Rotten Tomatoes.