En Disney ya no le tienen el más mínimo miedo a las remake y los live-action. En los últimos años, el estudio más importante del mundo estuvo detrás de reversiones de películas como La bella y la bestia, Aladdin, El rey león o Dumbo. Hasta el momento, la producción del elefante era una de las pocas que habían rescatado del viejo catálogo de películas clásicas, ya que varias de las remakes en apuntaron a éxitos de la época dorada del estudio, que comenzó con La Sirenita en 1989 (que también tendrá su versión con personas reales).

Deadline confirmó que Disney tiene una nueva remake en mente, sobre una película que se convirtió en un clásico tras su estreno en la década del 70. Se trata de Los Aristogatos, película que en su lanzamiento tuvo un muy buen recibimiento y recaudó cerca de 191 millones de dólares en todo el mundo. La cinta original estuvo dirigida por Wolfgang Reitherman, responsable de otros clásicos como La espada en la piedra, Robin Hood y El libro de la selva.

Los Aristogatos se centra en una gata y sus tres hijos, que están a punto de recibir una importante herencia. Sin embargo, cuando el mayordomo de la familia se entera, decide raptarlos y llevarlos al campo, donde los deja abandonados. A partir de ese momento, comenzarán un viaje con el objetivo de regresar a su casa e impedir que el sirviente deje a su familia sin sus pertenencias.

La nueva adaptación de Los Aristogatos está, según el medio mencionado, en instancias muy iniciales. Sin embargo, ya tiene gran parte de su equipo definido, incluidos sus guionistas y directores. Keith Bunin (Onward) y Will Gluck (Peter Rabbit) estarán a cargo de readaptar el libreto. Gluck también producirá a través de Olive Bridge Entertainment y, probablemente sea el encargado de llevar los hilos del film.

La influencia de Los Aristogatos en el cine de Quentin Tarantino

El peso de Los Aristogatos en la industria cinematográfica va mucho más allá de ser un clásico animado de Disney. Uno de los directores más importantes de la actualidad reconoció que había recibido influencias de esta película de Reitherman. Quentin Tarantino aseguró que en Pulp Fiction hubo un homenaje escondido a esta película: “El twist puede ser aburrido. Parte de la cuestión es... quería que Vincent y Mia (Uma Thurman) tuvieran dos personalidades diferentes cuando bailaban.Cuando Mia baila, la imagen que tenía en mi mente era el gato Zsa Zsa Gabor de Los Aristogatos, aseveró en una entrevista en The Graham Norton Show.