El protagonista de Estado Mental es el Doctor Alan Stone, que trabaja en el Hospital Estatal de Ypsilanti a finales de los años cincuenta. El ambicioso psicólogo está a cargo de tres pacientes con esquizofrenia paranoide que están convencidos de ser Jesucristo. En ese sentido, el profesional explora hasta dónde pueden llegar los límites de la mente humana combinando humor y emoción en una historia tan compleja como conmovedora que puedes ver en Netflix.

Estado Mental originalmente se conoce como  Three Christs. Dirigida por Jon Avnet con guión de Eric Nazarian, consiste en un drama social que se basa en el libro The Three Christs of Ypsilanti, publicado en 1964 por Milton Rokeach. La película dura 1 hora y 45 minutos que sirve para explorar la mente humana revelando impactantes perspectivas de un grupo de pacientes interpretado por un reparto de lujo del que te vamos a contar todos sus detalles.

+ Los actores principales de Estado Mental

- Richard Gere es Alan Stone

Su carrera cinematográfica comenzó a mediados de los años setenta, aunque fue en 1980 cuando comenzó a destacarse como actor gracias a la película American Gigolo y, poco después, en 1982 con el drama romántico An Officer and a Gentleman. Su consagración como actor llegó con Pretty Woman, filme que catapultó a Julia Roberts a la fama. Su filmografía inicia en 1975 con Report to the Commissioner hasta 2017 con Estado Mental

- Peter Dinklage es Joseph

Entre 2011 y 2019 el actor participó en la icónica serie de HBO, Game of Thrones, como Tyrion Lannister. Retrocediendo un poco el papel que definitivamente lanzó la carrera de Dinklage fue en la galardonada The Station Agent (2003). Sin embargo este talentoso actor ya estaba activo desde 1995 con distintos roles que lo llevaron, de a poco, a su estatus de estrella de Hollywood. También fue relevante su participación en X-Men: Days of Future Past de Bryan Singer. ¡Una carrera excepcional!

- Walton Goggins es Leon

Goggins nació en Alabama y se crió en Lithia Springs, Georgia, donde su abuela regentaba la oficina de correos local. Cuando tenía diez años, Goggins y su madre fueron los campeones estatales de baile con zuecos. Su filmografía incluye títulos como The Next Karate Kid (1994), Shanghai Noon (2000), la serie The Shield (2002-2008), Predators (2010), Cowboys and Aliens (2011), Django Unchained (2012) y Ant-Man and the Wasp (2018). Como ven este intérprete tiene un recorrido interesante dentro de la industria cinematográfica de Holywood.

- Bradley Whitford es Clyde

Whitford es conocido por su papel de Josh Lyman en la serie de la NBC El Ala Oeste de la Casa Blanca, estando desde la premier del programa en 1999.  Luego interpretó el personaje de Danny Tripp en la serie Studio 60 on the Sunset Strip. Aquí jugó el papel de un productor de un ficticio programa televisivo de sketches. La carrera de este actor inició en los 80 y tuvo puntos altos como A Perfect World (1993), Bicentennial Man (1999), Godzilla: King of the Monsters (2019) y Tick, Tick, Boom! (2021), entre otros.