El pasado 21 de octubre los cines se inundaron de fanáticos con el estreno de Dune, la película protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet. En esta ocasión, la cinta basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert se dio una segunda oportunidad en la pantalla grande ganándose miles de seguidores. Aunque, ahora, la fórmula es un poco diferente. 

Definida como el espectáculo visual del año, Dune ya es un éxito en taquilla al punto de que llegó a recaudar 223,2 millones de dólares en tan solo siete días en pantalla. Pero, esto no es de extrañar pues Zendaya y Timothée Chalamet han deslumbrado con sus actuaciones como Paul Atreides y Chani respectivamente. 

Es más, tal fue el éxito que tuvieron los actores que Dune ya fue renovada para una secuela. Y, era algo de esperarse ya que Chalamet por lo menos viene preparándose para este papel desde 2018. Es que, recientemente se hizo viral una foto del artista que fue tomada en aquél año donde se lo ve leyendo la novela de Herbert mientras se preparaba secretamente para el papel. 

Mientras viajaba en la línea F del Metro que recorre la Sexta Avenida y Manhattan, Timothée fue captado leyendo el libro que ahora protagoniza. Y, esta postal hace referencia a las palabras que dijo el actor en una entrevista donde confesó haber leído la novela. Según lo que develó, su intención era impresionar a Denis Villeneuve, el director, y dejar en claro su interés por este proyecto. 

En cuanto Denis se apuntó a la adaptación me puse una alerta en Google y compré el libro. Para ser sinceros, todo lo que sabía de Dune en aquél momento venía de un cómic que había visto en una tienda cuando tenía diez años”, comenzó explicando Timothée Chalamet ante IndiWire y, luego, añadió: “iba por la mitad de la novela cuando me llamaron para decirme que Villeneuve iba a ser el presidente de jurado en Cannes y yo estaba en Londres preparando El Rey”. 

Además, también confesó que la idea de reunirse fue del propio director. “Él me preguntó si podía reunirme con él, así que engullí la segunda mitad del libro tan rápido como pude”, aseguró. Sin dudas, el interés por el film quedó demostrado ya que hizo una actuación excepcional y ya hay pruebas de que estaba predestinado a ser Paul Atreides.