Christian Bale y el director Scott Cooper están listos para hacer su tercera película juntos. Bale protagonizará la adaptación de la novela basada en hechos reales de Louis Bayard, The Pale Blue Eye. 

Además, será producida por el productor ejecutivo del reciente éxito de Netflix, El Juicio de los 7 de Chicago, la cual es una de las candidatas a ganar el premio a Mejor Película en la próxima edición de los Globos de Oro.

Christian Bale es un actor principalmente conocido por películas como American Psycho, Ford v Ferrari y la trilogía de Batman: The Dark Night. Además, recientemente se confirmó su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel en Thor: Love and Thunder.

En The Pale Blue Eye, Bale interpretará a un detective veterano que investiga una serie de asesinatos ocurridos en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point en la década de 1930. 

Además del personaje de Bale, hay otro hombre fundamental en la historia. Un investigador minucioso que luego se convirtió en una estrella de la literatura bajo el nombre de Edgard Allan Poe.

En una entrevista con Deadline, el director y escritor del film, Scott Cooper, confesó: "A pesar de que Edgar Allan Poe nació en Boston y murió, delirando, en Baltimore, la mayor parte de su vida la pasó en Virginia, mi estado natal”.

“Así que crecí con su presencia. Él nos legó el género de detectives, y sigue estando muy presente en nuestra cultura, con cada escritor de terror, misterio y ciencia ficción en deuda con Poe. Este es mi intento de una gran novela policíaca, con un asesino en serie en el centro. Quiero hacer películas que me lleven a un espacio diferente, quizás incómodo, pero me alegra que Christian vaya allí conmigo", agregó.

Para cerrar, confesó que esta es su película soñada: "He querido hacer esto durante más de una década y, afortunadamente para mí, Christian se ha convertido perfectamente en el personaje principal. Era demasiado joven cuando pensé por primera vez en hacer esto. Las películas están destinadas a suceder en el momento adecuado. Christian siempre tiene una gran demanda"