El mundo del espectáculo y en especial los amantes de Star Wars están de luto: este domingo murió a los 85 años David Prowse, famoso por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de la película a fines de los setenta y principios de los ochenta. El fisicoculturista se destacó por su imponente cuerpo, aunque la voz del personaje fue de James Earl Jones. Las condolencias de actores y directores. 

"Ha sido un absoluto placer trabajar con este hombre maravilloso a lo largo de los años. Realmente era un gigante gentil y una de las celebridades más amables que puedas conocer", escribió su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia del fallecimiento del nacido en Briston, Inglaterra en 1935.

 

El actor de dos metros de altura tenía nada menos que la Orden del Imperio Británico desde el 2000 por hacer una campaña de concientización vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y que fue emitida de 1971 a 1990. Su figura fue destacada tanto en la actuación como en la halterofilia, con la que representó a su país en los Juegos de la Mancomunidad en los años sesenta.  

David Prowse también se destacó en la halterofilia (Getty)

David Prowse también se destacó en la halterofilia (Getty)

David Prowse falleció este domingo a los 85 años (Getty)

David Prowse falleció este domingo a los 85 años (Getty)

Su trayectoria en cine la comenzó en Casino Royale de 1967, donde llevó el papel de Frankenstein. A partir de ahí, forjó una larga carrera que lo llevó a Star Wars en 1977. Por su enorme apariencia fue elegido para ser Darth Vader, pero al tener un acento británico tan pronunciado los productores decidieron doblar su voz con otro actor. Fue elegido nuevamente para el papel en El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, de 1980 y 1983 respectivamente. 

Por el deporte, entabló amistades con Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno antes de que sean conocidos. Además, llegó a Hollywood para entrenar físicamente a Christopher Reeve de cara al papel de Superman. George Lucas lo vio en la película de 1971 La naranja mecánica y lo invitó a una audición para Star Wars.

 

 

En los últimos años estuvo alejado de las cámaras por problemas de artritis desde 2001. Participó en documentales y en cortos, pero no volvió a actuar. En 2009 fue diagnosticado con cáncer de prostáta. Tras una breve enfermedad, murió este domingo aunque la familia no específico las causas.