El 25 de diciembre no solo fue Navidad para gran parte de la población que celebra las fiestas, sino también fue un día de estrenos con la llegada de 'Wonder Woman 1984' a HBO Max, pero además arribó al servicio de streaming Disney+ la nueva película de Pixar: 'Soul'. Esta cinta animada está dirigida por Pete Docter y Kemp Powers, y protagonizada por Jamie Foxx (Joe Gardner) y Tina Fey (22).

Si aún no la has visto, te contamos de qué se trata, de acuerdo a su sinopsis oficial: "¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida".

En general, las críticas han sido muy buenas para el film y entre los espectadores dejó grandes reacciones, comparándola con 'Coco'. En Rotten Tomatoes cuenta con un 97% de los críticos y 90% de la audiencia, 8,2/10 en IMDb y una calificación de 85/100 en Metacritic. Como se ve, las personas la han disfrutado, pero una buena parte de ellos se quedó con un trolleo al equipo de la NBA, New York Knicks, que se hizo viral y obligó a que den explicaciones.

La escena muestra que el personaje '22' fue responsable de las décadas de fracasos de la franquicia neoyorquina y generó risas en las redes sociales. Quien salió a hablar sobre esto fue uno de los directores, Kemp Powers: "Para todos los que preguntan, sí. Soy el responsable de esa broma de los Knicks en Soul. Soy un fan acérrimo de toda la vid. La última vez que ganaron un campeonato fue en 1973, el año en que nací. Creo que me gané el derecho de hacer esa broma".

Como mencionamos, la película se estrenó en Disney+, debido a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, pero antes del brote mundial Pixar tenía planeado una gira por los Festivales de Cannes, Lóndres y Roma. En su momento, parte de la prensa ya la había visto y destacó la animación, la banda sonora, la representación de sus escenarios y personajes, y que está más orientada al público adulto.