La Navidad llegó con un regalo para todos los usuarios de Disney+: la plataforma estrenó Soul, su nueva película animada de Pixar. La cinta que resalta los valores de la comunidad y la solidaridad ya es un éxito en su lanzamiento: las primeras reacciones son todos elogios y hasta la comparan con Coco. ¿De qué se trata?

"Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma", es la sinópsis de la producción que tiene los doblaes de Jamie Foxx, Tina Fey y Phylicia Rashad en su versión original. 

 

Soul: reacciones tras el estreno de la película de Pixar

 

Soul es la primera película de Pixar que no es presentada en cines después que la pandemia del coronavirus impidió su proyección en las salas. La nueva modalidad funcionó porque las primeras reacciones a su 100 minutos de duración son muy favorables. En principio, la crítica es muy elogiosa: el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 100%, mientras que en Metacritic sumó 94 puntos de 100.

El carácter emotivo del film hace que pueda ser disfutrado tanto por adultos como por niños y así lo reflejaron los comentarios en las redes sociales. "Una hermosa película con un hermoso corazón. Lo que podría haber sido trillado y sentimental es en cambio conmovedor", fue el tono de los posteos. 

Además, los aficionados admitieron que la cinta los hizo llorar y ahí encontraron una similitud con Coco. Soul también explora el concepto de vida después de la muerte y lo hace de forma esperanzadora. A su vez, para una parte de los usuarios se trata de la mejor cinta de Pixar desde el título sobre el Día de Muertos.