Tras varios rumores sobre expansiones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en lo que a producciones de Sony Pictures respecta, finalmente se confirmó la llegada de un esperado personaje. Madame Web tendrá su película y lo más lógico sería esperar que conecte directamente con las historias de Tom Holland, como ya hizo Venom y como se espera que haga Morbius, con Jared Leto como protagonista.

Madame Web apareció por primera vez en 1980. (Marvel)

Madame Web apareció por primera vez en 1980. (Marvel)

Madame Web se convertirá en la primera superheroína en tener una película en Sony Pictures y la elegida para protagonizarla fue una de las estrellas de un reciente film de Netflix. Se trata de Dakota Johnson, que fue parte del debut como directora de Maggie Gyllenhaal, La hija oscura, que se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 16 de diciembre.

La noticia fue confirmada por Deadline, en donde señalaron que la actriz comenzó a negociar con el estudio después del éxito absoluto de Spider-Man: No way home. La cinta será dirigida por S.J. Clarkson, una realizadora británica que tiene experiencia en Marvel. En su currículum aparecen series de Netflix como The Defenders y Jessica Jones, así como también se destacan otras ficciones como Dexter y Dr. House. El guión será responsabilidad de Matt Sazama y Burk Sharpless.

Johnson se hizo conocida gracias a 50 Sombras de Grey. (Getty)

Johnson se hizo conocida gracias a 50 Sombras de Grey. (Getty)

De acuerdo a las historietas, Madame Web es una anciana con Miastenia Gravis, una enfermedad que debilita los músculos y la obliga a estar conectada a un aparato que se ve como un suerte de tela de araña. Por esta razón, nunca tuvo que enfrentar a ningún villano, por lo que los rumores sugieren que habrá más libertades creativas en esta historia. Johnson tiene apenas 32 años.

Sony, una pieza clave para Marvel

A pesar de que Sony trabaja con cierta independencia con los personajes de Marvel ya que tiene los derechos de imagen de figuras como Spider-Man, en los últimos años se volvió un valuarte del MCU. Basta con pensar en Venom: Let there be Carnage y Spider-Man: No way home para entenderlo. Entre ambas se recaudó cerca de 2.2 billones de dólares en tan solo un año. Está claro que esto fue en gran parte gracias a la última película de Tom Holland, pero esto no les quita ningún mérito y por eso se vuelven claves para Marvel.