Zack Snyder organizó el evento Full Circle en el contexto de la SnyderCon 2023 donde se proyectaron en días consecutivos las películas Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice Ultimate Edition y Zack Snyder’s Justice League dejando lugar a un panel de preguntas y respuestas donde el cineasta habló de muchos temas referidos a lo que se conoce como SnyderVerse, la visión del director sobre el Universo Extendido DC que no se concretará por decisión de los ejecutivos de Warner Discovery.

En ese contexto le consultaron a Zack Snyder por el destino de Robin. Era sabido que el Joven Maravilla murió a manos del Joker en el DCEU y Bruce Wayne guardó el traje de su compañero que tenía pintado el mensaje: “Jajajajaj la broma es para tí, Batman”. Sin embargo no se sabían los pormenores de esta muerte y muchos mantenían dudas incluso sobre que versión de Robin es la que murió según el guión del director de Watchmen.

¿Zack Snyder quiere volver a DC? 

La idea de Zack Snyder es que el Joker pone una bomba con la que elimina a Robin de la misma manera en que ocurrió en los eventos de la novela gráfica Una Muerte en la Familia. Sin embargo hay diferencias entre el cómic y el Universo Extendido DC porque el director tomó la decisión de que el compañero de Batman en morir a manos del personaje de Jared Leto era Dick Grayson, el primer Robin, una diferencia sustancial entre ambos medios porque en las viñetas la víctima es Jason Todd.

Lo cierto es que Zack Snyder no quiso hablar mucho más del tema porque al parecer está convencido de que existen posibilidades de que en el futuro pueda volver a DC y terminar de contar su visión para los héroes y villanos de la marca que tanto impacto causó en el fandom que continúa llevando adelante campañas en Internet al mismo tiempo que apoya eventos como la SnyderCon donde también participaron Ben Affleck, Ray Fisher y Ray Porter, entre otros.

"Es un spoiler de algo que tal vez nunca se pueda spoilear", manifestó Zack Snyder y agregó: "Deberíamos esperar a ver, ¿no crees? Un poco", alimentando las esperanzas de los fans de DC que desean ver el SnyderVerse reinstalado o aunque sea completado en otro medio como podría ser la plataforma de streaming Netflix con el tratamiento de Elseworld de la misma manera en que ocurre con el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix. ¡Paciencia!