Sir Alex Ferguson preocupó a todo el mundo del fútbol el 5 de mayo de 2018 cuando tuvo que ser operado de urgencia por una hemorragia cerebral. Debió permanecer en terapia intensiva, pero se pudo recuperar y hoy vive en plenitud a los 79 años. Afortunadamente, el accidente no afectó su memoria y los recuerdos de su carrera están intactos. Por eso, exactamente tres años después hará uso de sus vivencias y las contará en un documental que repasará su vida. ¡Anota cuándo se estrena y cómo podrás verlo!  

"Sir Alex Ferguson, Never Give In", es el nombre del lanzamiento que promete ser imperdible para todos los amantes del fútbol. La cinta comenzará con el incidente cerebral para anclar la historia que será contada por el propio DT escocés a su hijo Jason Ferguson, quien es el director de la producción. El objetivo es mostrar el extraordinario poder de la memoria humana.

El documental intentará ser "revelador y profundamente personal" para retratar fielmente la carrera de Sir Alex: desde sus raíces de clase trabajadora en Glasgow hasta convertirse en uno de los mejores entrenadores de fútbol de todos los tiempos. Sus comienzos como jugador en clubes como el Rangers, su saltó a la dirección técnica en el Aberdeen y su llegada a Old Trafford en 1986, donde se quedó 26 años para conquistar 13 títulos de la Premier League, cinco FA Cup y dos trofeos de la UEFA Champions League.

El estreno le dará un lugar preponderante a la familia del técnico y contará con la palabra de su esposa Cathy y sus tres hijos. Precisamente otro de los aspectos que querrá mostrar es el vínculo entre un padre y un hijo, una forma de liderazgo que posibilitó a Ferguson manejar planteles con grandes figuras. Eric Cantona, Ryan Giggs y Gordon Strachan son algunos de los jugadores que dieron su testimonio. 

¿Cómo y cuándo ver "Sir Alex Ferguson, Never Give In"?

El documental estará disponible en los cines del Reino Unido a partir del 27 de mayo, en streaming de Amazon Prime Video en el Reino Unido e Irlanda desde el 29 de mayo y listo para alquilar y comprar a nivel internacional el 31 de mayo. La duración del lanzamiento será de 1 hora 49 minutos.