El Universo Cinematográfico de Marvel ha revolucionado a la industria del cine como uno de los sucesos más impactantes en los espectadores y en los números de la taquilla mundial, por lo que con los años muchas personas crecieron viendo las películas y les ha cambiado la vida. Esta sensación fue la que sintió de igual manera Robert Downey Jr., quien este domingo celebra sus 56 años de edad y te contamos cómo puede ser su regreso a la franquicia.

Cuando el actor fue llamado para dar el puntapié inicial a la Saga de los Avengers, Marvel consideraba que era un riesgo, ya que su pasado no era para nada agradable: tenía un historial de abuso de drogas y fue arrestado en numerosas ocasiones, además de permanecer en varias oportunidades en centros de rehabilitación. Sin embargo, todo cambió y hoy puede decirse que es la cara más querida por los aficionados.

En 2019 llegó Avengers: Endgame y marcó el final de una época tanto para el estudio como para algunos actores, como el propio Downey Jr., quien afirmó en su momento que iba a ser su última participación dentro del estudio que hoy pertenece a Disney. Aunque parecía ser una sentencia firme, con el tiempo aparecieron rumores de una renovación para proyectos futuros y una teoría en particular que señala cómo sería su vuelta.

+¿Cómo podría ser el regreso de Robert Downey Jr. a Marvel?

La respuestá está en Ironheart: en los cómics se trata de Riri Williams, una chica de 15 años que estudia ingeniería y construye su propia armadura, siguiendo los pasos de Iron Man. Allí aparece Tony Stark para ayudarla en el proceso de ser una superheroína y él transfiere su conciencia a un dispositivo para convertirse en una inteligencia artificial, y de esta manera estaría presente junto a ella en todo momento.

Ironheart es una de las series originales de Marvel Studios que se anunciaron en el Día del Inversor 2020 de Disney, donde también confirmaron que Dominique Thorne interpretará a Riri Williams y se emitirá oficialmente por el servicio de streaming Disney+. Aún no se conocen más detalles acerca de este programa, pero muchos confían en que Robert dirá presente de alguna manera y causará sorpresa entre los seguidores.

Otra razón que tienen los fanáticos para ilusionarse es que estos comentarios y rumores sobre el próximo show de televisión de Marvel llegaron a los oídos del propio Robert Downey Jr. y en una conversación con el medio ComicBook fue consultado, a lo que respondió: "Bueno... me he bajado, por ahora. Pero nunca digas nunca". De esta manera no le cierra las puertas a un regreso, del que los fans piden día a día, como el de Chris Evans, intérprete de Capitán América.