El servicio de streaming Netflix se encuentra en la mitad de febrero, mes en el que llegan diversas series interesantes, pero también tendrán sus nuevas películas. Una de las que llegó recientemente fue Re/Member, una adaptación japonesa del manga “Karadasagashi” de Welzard, publicado entre 2014 y 2017 con 17 volúmenes y 153 capítulos. En el caso de que ya hayas visto el film y tengas algunas incógnitas, aquí intentaremos esclarecer las dudas sobre su final.
Su premisa sigue a Asuka, Takahiro y otros cuatro estudiantes de secundaria que deben pasar la noche encontrando los restos dispersos de un cuerpo escondido dentro de su escuela, o arriesgarse a ser asesinados una y otra vez por la “Persona roja” y repetir el mismo día para siempre. “¿Pueden salir del bucle asesino y ver el mañana?Un clímax mortalmente estimulante te espera en esta emocionante experiencia de terror en bucle”, completa su sinopsis.
+Final explicado de Re/Member
El final del largometraje puede sugerir que una persona pierde la memoria cuando es devorado por la “Persona roja”, por lo que se cree que Asuka mantiene sus recuerdos, aunque no podría hablarlo con nadie. Esto explicaría la razón por la que existe un libro sobre el juego. La única excepción sería Takahiro y podría reflejar su verdadero corazón, por lo que su amor es lo que la hace encontrar a Asuka. Por otra parte, una teoría marcaría que todos recuerdan lo que sucedió pero no quieren hablar con sus compañeros, algo que se respalda con Atsushi retornando a la escuela como lo hace tras finalizar el juego del cuerpo.
La película japonesa Re/Member se estrenó en Netflix el 14 de febrero. (Netflix)
En el cierre no se revelan pistas sobre el asesino durante el noticiario de televisión yllega una escena post-créditos que muestra el pozo que había visto Asuka en el patio de la escuela. Allí se observa un periódico con la noticia del asesinato de una joven llamada Miko Onoyama, lo que deja en claro que la chica que hemos visto es Miko. El nombre y la fotografía cambian misteriosamente a “Asuka Morisaki” y una imagen es una versión joven de Asuka.
Esto podría significar que Asuka también ha sido asesinada y el diablo ha encontrado a su próxima alma para apoderarse y regresar como la “Persona roja”. El ciclo está por ocurrir y se elegirá a nuevas, personas que tendrían que encontrar las partes del cuerpo de Asuka en 24 horas mientras son perseguidos por la nueva “Persona roja”. Ante esto, se cree que puede haber una secuela en camino en el que el bucle temporal se haya alterado de alguna manera, pero por el momento no hay ninguna confirmación.