Cuanto más grandes son las franquicias, más escandalosos resultan los movimientos dentro del equipo técnico de cada film. Así quedó demostrado hoy en Rápidos y Furiosos 10. Es que, en pleno rodaje, su director Justin Lin decidió renunciar y tomar un paso al costado del proyecto de Universal Pictures con Vin Diesel como protagonista. El anuncio llegó por parte de Deadline, sitio en el que aseguraron que -de todos modos- permanecerá trabajando en otro rol.
Pasaron solo algunos días desde el inicio del rodaje de Fast X. Y aunque el cineasta fue uno de los guionistas del film, en colaboración con Dan Mazeau, las diferencias creativas fueron lo suficientemente fuertes como para dejar su puesto incluso luego de comenzar a trabajar en el set. Según trascendió, esta renuncia fue en términos amistosos, por lo que tomará el mando como productor y luego se alejará de Rápidos y Furiosos.
Justin Lin explicó en un comunicado: “Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast X, mientras continuaré en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos”. Es que el creativo formó parte del 50% de los lanzamientos en esta franquicia.
Se unió a Rápidos y Furiosos para la tercera entrega, Rápidos y Furiosos: Reto en Tokio, transformando las carreras callejeras en el evento que significan hoy las películas protagonizadas por Vin Diesel. Repitió su rol en las tres películas que la siguieron: Rápidos y Furiosos 4, Rápidos y Furiosos: 5in control y Rápidos y Furiosos 6. Luego de un descanso, regresó para Rápidos y Furiosos 9, donde recaudó más de $720 millones de dólares a nivel mundial.
Los ejecutivos de Universal Pictures aseguraron a Deadline que la producción atravesará una pequeña pausa hasta decidir cómo continuará el rodaje. Por su parte, Justin Lin concluyó: “En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast”.