Nomadland se alzó con el galardón a Mejor Película en la edición 93° de los Premios Óscar, así como también Chloé Zhao por Mejor Dirección, siendo la segunda mujer que triunfa en la Academia en toda la historia. El film cautivó tanto a la crítica como a gran parte de los espectadores, quienes disfrutaron de la actuación de Frances McDormand, quien también se llevó su estatuilla por Mejor Actriz. Si te gustó y quieres ver más películas de este estilo, no te pierdas el siguiente listado con títulos parecidos.

"Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales", dice su sinopsis, que puede resultar familiar en el público, ya que existen varias cintas similares. ¡Mira estas 7 propuestas!

+7 películas parecidas a Nomadland

- Into the Wild

Año: 2007

Director: Sean Penn

Protagonista: Emile Hirsch, Kristen Stewart, Hal Holbrook, Catherine Keener

Trama: Después de su graduación de la universidad, Christopher McCandless regala sus ahorros, se deshace de sus pertenencias y realiza un viaje a través de la vida silvestre de Alaska.

- Capitán Fantástico

Año: 2016

Director: Matt Ross

Protagonista: Viggo Mortensen, George MacKay, Annalise Basso, Samantha Isler

Trama: Ben y su esposa Leslie llevan años criando a sus seis hijos en los bosques del estado de Washington, sin tecnología o comodidades propias del mundo moderno. Cuando ella muere, Ben, ahora viudo, decide llevarlos de vuelta a la civilización, pero el contraste entre estos dos mundos resulta muy duro para todos ellos.

- Diarios de Motocicleta

Año: 2004

Director: Walter Salles

Protagonista: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro

Trama: En 1952, el estudiante de medicina Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado realizan un viaje transformador a través de Sudamérica.

- Easy Rider

Año: 1969

Director: Dennis Hopper

Protagonista: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Phil Spector

Trama: Wyatt y Billy deciden atravesar el país en moto, pero no imaginan que serán blanco de intolerancia y odio por parte de los habitantes de pequeños pueblos.

- Nomad: In The Footsteps Of Bruce Chatwin

Año: 2019

Director: Werner Herzog

Protagonista: Bruce Chatwin, Werner Herzog, Stefan Glowacz

Trama: "Nomad: In the Footsteps of Bruce Chatwin” funciona como un diario cinematográfico de viajes, una exploración personal de Herzog y, al mismo tiempo, como una biografía de Chatwin a la luz de su obsesión por la vida nómada.

- American Factory

Año: 2019

Director: Julia Reichert, Steven Bognar

Protagonista: Julia Reichert, Rob Haerr, Cao Dewang

Trama: En el Ohio postindustrial, un multimillonario chino abre una nueva fábrica donde se encontraba una planta abandonada de General Motors. Los primeros días de esperanza y optimismo chocan con el sueño americano.

- Wild

Año: 2014

Director: Jean-Marc Vallée

Protagonista: Reese Whiterspoon, Cheryl Strayed, Laura Dern

Trama: Desesperada por la disolución de su matrimonio y la muerte de su madre, una mujer realiza una caminata sola de más de 1600 kilómetros por el sendero de la cresta del Pacífico.