En las últimas semanas, un thriller de ciencia ficción consiguió colarse entre las tendencias. Se trata de Wifelike, la última película de James Bird que se ambienta en un futuro cercano y que captó la atención de los amantes del género. En sus roles protagónicos se distinguen Jonathan Rhys Meyers y Elena Kampouris, quienes le dan vida a William Bradwell y Meredith respectivamente. ¿Cómo llegó la actriz principal a este proyecto? ¿Qué otras cintas ha encabezado? ¡Aquí la respuesta!

Wifelike, de Paramount Pictures, gira alrededor de un detective afligido que persigue criminales que comercian con humanos artificiales en el mercado negro. Y es aquí cuando la ciencia ficción se hace presente: para infiltrarse en una resistencia clandestina, se le asigna una compañera programada para comportarse como su difunta esposa y así acabar con la explotación de la inteligencia artificial. “Ella comienza a cuestionar su realidad a medida que los recuerdos de una vida pasada comienzan a surgir en un mundo donde nada es lo que parece”, explica la sinopsis oficial. 

Mientras que el guion está a cargo de James Bird, la música corre por cuenta de Rich Walters. Asimismo, el reparto se completa con las actuaciones de Doron Bell, Agam Darshi, Alix Villaret, Fletcher Donovan, Sara Sampaio, Rachelle Goulding, Caitlin Cromwell y C.J. Perry. De todos modos, ninguno de ellos ha logrado cautivar tanto como sí lo hizo Elena Kampouris al personificar a la humana artificial cuya programación se verá saboteada. 

+ Quién es Elena Kampouris de Wifelike

Elena Kampouris es la responsable de interpretar a Meredith en Wifelike. La actriz estadounidense nació el 16 de septiembre de 1997 y desde su adolescencia se encuentra involucrada en la actuación. De hecho, uno de sus primeros papeles fue en Gossip Girl para luego dar el salto a grandes proyectos. En este sentido, participó del drama Men, Women & Children al ponerse en la piel de Alisson Doss, así como en la serie dramática American Odyssey de NBC, donde le dio vida a Maya Decker.

¡Eso no es todo! También formó parte de películas como My Big Fat Greek Wedding 2 -que podría regresar con una secuela- y Antes de caer. Y, si bien hace algunos años debutó en Broadway en Les Liaisons Dangereuses, lo cierto es que hoy elige la actuación en proyectos por streaming. El claro ejemplo es El legado de Júpiter, la serie de superhéroes que se emite en Netflix y en la que encarnó a Chloe Sampson.