El director ganador del Oscar, Quentin Tarantino llegará a España en los próximos meses, pues el también escritor presentará su nuevo libro Meditaciones de Cine (Cinema Speculation), en Barcelona

La presentación del director de Pulp fiction, Kill Bill y Los Ocho Más Odiados está programada para el 9 de abril del 2023 a las 9:00 a. m, aunque los boletos saldrán a la venta este viernes 3 de febrero a través seetickets.com/es.

SeeTickets describe que el día del evento, las puertas se abrián a las 6:00 p. m. ya que el evento inicia a las 7:00 p. m. Hasta el momento, solo se ha confirmado una única fecha para este conversatorio, del cual aún no se han dado a conocer los precios de los boletos.

+ ¿Qué libro presentará Tarantino en España?

Además de ser director de cine, Quentin también es escritor (Once Upon a Time in Hollywood) y el libro que presentará en Barcelona es Meditaciones de Cine (Cinema Speculation) su primera publicación de no ficción

De acuerdo con Google Books, este libro representa un viaje íntimo por las películas favoritas de Quentin Tarantino: "por fin llega el libro con el que tantos años soñaron él y sus seguidores. En Meditaciones de Cine, Tarantino analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los setenta". 

Según la sinopsis del libro, las películas que analiza marcaron la infancia de Tarantino, por lo que el libro es riguroso y reflexivo. "'Meditaciones de Cine' es, a la vez, crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literaio y unas memorias formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y Truffaut o Luis Buñuel", reseña Google.