Tuvimos que superar una pandemia global para por fin poder disfrutar de la película en solitario de la Viuda Negra. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla y aquí te van nuestras primeras impresiones sobre la cinta, para que puedas darte una idea de si vale la pena o no ir al cine a ver Black Widow.

 

 

Si existía una heroína en el Universo Cinematográfico de Marvel de la que esperábamos una película, sin duda alguna era Black Widow. Nuestra vengadora femenina pasó gran parte de su tiempo relegada a segundo plano en la historia de Marvel y aún así logró conquistar al público.

 

De ahí que la mayoría opine que la película protagonizada por Scarlett Johansson llega muchos años tarde. Nosotros podemos decir que si para que la dupla Johansson/Pugh se hiciera realidad debíamos esperar un tiempo, la espera valió la pena. 

Primeras impresiones de le película Black Widow

Empecemos por aclarar la pregunta más esperada. ¿Vale la pena? Sí, sin duda. Esta es una película de Marvel muy a su estilo y si ya viste las 23 películas del UCM, definitivamente no te puede faltar. 

Incluso podemos decir que si no eres un fanático de hueso colorado de Los Vengadores, aún así esta cinta va a gustarte. Black Widow, más que una cinta de superhéroes, es una película de espías con grandes habilidades en batalla y muchos problemas emocionales. Y después de las intensas batallas contra entes fuera de este mundo de las últimas películas del UCM, extrañamente, esto se agradece. 

 

Con la historia de la Viuda Negra bajaremos a un plano más terrenal, pero no por eso menos escabroso. Hemos pasado mucho tiempo pensando en los infinitos problemas del universo que por un segundo olvidamos que en la Tierra, también hay seres oscuros, con poder y dinero, que no necesitan gemas para destrozar la vida de sus víctimas. 

Este mismo dilema lo enfrentó Natasha Romanoff, quien después de vivir grandes aventuras para salvar al universo debe enfrentarse a su pasado. En Black Widow, por primera vez conoceremos a Natasha más allá de sus habilidades en combate, podremos ver su lado vulnerable, ese que rara vez muestra, y terminaremos por conocer su pasado. 

Toda esta carga emocional no es gratuita, si en algo te podemos avisar que falla esta película es en el desarrollo de sus villanos. No esperes grandes enemigos y una compleja historia de fondo como en El Soldado del Invierno, porque no va por ahí.  Black Widow se enfoca más en humanizar y acercarnos a Natasha Romanoff que en crear una disrupción en la historia de Marvel. 

Tenemos que dar un reconocimiento especial a Florence Pugh, quien interpreta a la hermana de Natasha, Yelena Belova. En general los personajes secundarios de la película logran conquistarnos pero Yelena va más allá. Cada interacción de Natasha y Yelena vale la pena y las escenas de acción que nos regalan juntas son geniales.

Gracias a esta dinámica entre ellas, los pequeños bajones en el guion se van a compensar así que no te preocupes porque seguro la disfrutas de principio a fin. 

En conclusión, Black Widow te va a gustar. Tal vez no es la mejor película del UCM, pero seguro sí es digna de nuestra vengadora favorita. Tiene acción, momentos cómicos y un trasfondo emocional sobre el perdón y la familia que nunca puede faltar en una película de Disney. 

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?