Amazon Prime Video vuelve a meterse con los documentales y el mundo del deporte, como ya hizo en casos como el de All or Nothing. Ahora, tocará como tema al fútbol y se trasladará al país en el que nació esta práctica: Inglaterra. Hoy se dio a conocer el primer avance oficial de Rooney, el largometraje que contará la vida de Wayne Rooney, futbolista surgido de Everton que se consagró en el Manchester United.

La carrera de Wayne Rooney estuvo repleta de momentos inolvidables desde lo deportivo, con convocatorias a la selección inglesa y títulos como la tan soñada Champions League, con el Manchester United. Con el club de Manchester ganó más de diez títulos y jugó más de una década. En enero de este año, Rooney le puso punto final a su carrera mientras jugaba en Derby County, y pasó a ser el entrenador del club.

Rooney llegará a Prime Video a comienzos de 2022 y tendrá testimonios de grandes figuras del deporte surgidas de Inglaterra. En las imágenes se lo ve entrenar con una bolsa de boxeo y varias escenas en las que se da a entender que para el deportista todo fue una pelea, una lucha, hasta que logró consagrarse. 

Con la camiseta de Manchester United, el club en el que más tiempo jugó. (Getty)

Con la camiseta de Manchester United, el club en el que más tiempo jugó. (Getty)

"Para mí es más importante que la gente me recuerde por quién soy y no por lo que hice", dice Wayne Rooney. Es que en 2010 se difundió un escándalo sexual en el que el deportista estuvo involucrado: engañó a su esposa durante su embarazo. La temática será tocada, de acuerdo a lo visto en el avance, tanto desde la perspectiva de Wayne como la de su pareja, Coleen Rooney.

El caso de David Beckham inspirado en The Last Dance

Otro de los deportistas de elite surgidos de Inglaterra que se prepara para contar su vida delante de las cámaras es David Beckham. El ícono de clubes como Real Madrid y Manchester United anunció en abril que tiene interés en contar su vida. Desde Deadline reportaron que el documental de Micheal Jordan, The Last Dance, tuvo mucho que ver.

David Beckham fundó Inter Miami en 2018. (Getty)

David Beckham fundó Inter Miami en 2018. (Getty)

Todo indica que Beckham contará su vida tanto dentro como fuera del campo del juego, del que se retiró en 2013. En una entrevista con MipTV aseguró que está en “el momento adecuado” para hacer su propia serie. “Han habido tantos capítulos en mi carrera: los altos, los bajos, los hijos, la familia, tantas capas”, reveló y dijo que todavía no tienen definido al director. Se cree que podría ser distribuido por Netflix, como hizo Jordan con su especial.