En apenas una semana estaremos viviendo la 94º edición de los Premios Oscar, donde la Academia de Hollywood premiará a quienes crean ser merecedores de llevarse la estatuilla más ambiciosa de la industria cinematográfica. Una de las categorías más importantes es la de Mejor Dirección, donde buscarán salir victoriosos Kenneth Branagh, Rysuke Hamaguchi, Paul Thomas Anderson, Jane Campion y Steven Spielberg. ¿Quién puede ganar?

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las presentadoras del evento el domingo 27 de marzo, luego de tres ediciones en las que no hubo ningún conductor asignado. Las estrellas ya se preparan para asistir al Dolby Theater de Los Ángeles, donde películas como The Power of the Dog, Belfast, CODA y Drive my car, entre otras, se posicionan como las favoritas en la noche para Mejor Película.

+¿Quién puede llevarse el Oscar a Mejor Dirección?

Como mencionamos anteriormente, son cinco los apellidos seleccionados que irán en busca de la mítica estatuilla, pero todo apunta a que Jane Campion, quien dirigió The Power of the Dog, será la gran ganadora de la noche. Para llegar a esta conclusión no hay que hacer más que observar lo que han elegido en el Premio del Sindicato de Directores (DGA Awards), ya que este año triunfó la directora y han logrado predecir la elección de la Academia en 64 de 72 ocasiones.

Durante esta temporada de premios, a Campion se le otorgó los BAFTA, Golden Globes y Critics’ Choice Awards en las categorías de Mejor Dirección, por lo que sería verdaderamente extraño que no se lleve el Oscar el próximo domingo. Si bien Paul Thomas Anderson, Kenneth Branagh, Steven Spielberg y Rysuke Hamaguchi se han destacado, las observaciones dejan a Jane como la triunfadora.

De concretarse esta victoria, la directora será apenas la tercera mujer en haberse llevado el Oscar por esta categoría y así integrar el grupo selecto compuesto por Kathryn Bigelow y Chloé Zhao. Además, se espera que su película, The Power of the Dog, se lleve una gran suma de premios en la noche, en lo que también puede ser la consagración del servicio de streaming Netflix en la Academia.