Los Premios Óscar son los galardones más prestigiosos de Hollywood y la mayoría de las celebridades anhelan con tener la estatuilla en sus manos. Hay algunos de ellos que aún no han logrado conquistarlo, pese a la cantidad de veces que estuvieron nominados y al día de hoy se les sigue negando la oportunidad. Cuando no escuchan su nombre al anunciar el ganador o la ganadora, muchos sonríen tímidamente o tienen una sincera expresión de felicitación al colega, pero estos siete que te presentaremos no lograron disimular su furia.

 

En los últimos años no se ha dado tan repetidamente este tipo de situación, ya que con el tiempo los famosos han sabido cuidarse respecto a estas manifestaciones de sus rostros por no ser criticados posteriormente, y más en una era en la que están rodeados por las redes sociales. Este año podría haber otra persona perdedora que deje una cara icónica como las de la lista a continuación, ya que los Premios de la Academia se llevarán a cabo la próxima semana, el 25 de abril.

+7 reacciones de actores y actrices al perder el Premio Óscar

- Nicole Kidman (2002): En su primera nominación a Mejor Actriz por la película Moulin Rouge! estaba junto a Judi Dench, Sissy Spacek, Renée Zellweger y Halle Berry, quien fue la gran ganadora.

- Helena Bonham Carter (1997): Una de las caras más icónicas de la ceremonia de premios al ver que quedó a las puertas del galardón como Mejor Actriz por Las alas de la paloma frente a Helen Hunt.

- Christopher Walken (2003): Candidato a Mejor actor de reparto por Atrápame si puedes, fue derrotado por Chris Cooper, de gran papel en Adaptation.

- Jude Law (2004): Sean Penn ganó su primera estatuilla por Mystic River frente a Johnny Depp, Ben Kingsley, Bill Murray y Jude Law, quien dejó esta expresión inolvidable.

- Don Cheadle (2005): Otra de las reacciones más sinceras que ha dejado el evento a lo largo de su historia. El intérprete de War Machine en Marvel competía como Mejor Actor por su rol en Hotel Rwanda, pero ganó Jamie Foxx.

- Julianne Moore (2003): Nicole Kidman por fin pudo conquistar su premio por Las horas, pero al parecer Julianne se tenía mucha fe. En la candidatura también estaban Diane Lane, Salma Hayek y Renée Zellweger.

- Kate Winslet (1997): Titanic arrasó en la 70° edición de los Óscars y todo el mundo imaginaba que la intérprete de Rose iba a llevarse el gran premio femenino de la noche, pero finalmente fue para Helen Hunt.

- Denzel Washington: Si bien ya fue Mejor Actor en 2002 gracias a Día de entrenamiento, muchos piensan que debería tener más. Es por eso que no le gustó nada perder cuando estaba nominado por Fences en 2017 y ver como levantaba la estatuilla Casey Affleck.

- Talia Shire: En su segunda nominación por Rocky en 1977, imaginó que por fin se le iba a dar luego de perder en 1974 por El Padrino II. Sin embargo, la crítica y el público coincidía que debía ser para Faye Dunaway, quien terminó celebrando.

- Burt Reynolds: El actor resurgió en Hollywood gracias a Paul Thomas Anderson y Boogie Nights en 1998, llevándolo a ser parte de los Óscars. A su edad y con varios años de carrera esperaba triunfar, pero la noche aplaudió a Robin Williams como Mejor actor re reparto.

- Bill Murray: Lost in Translation llegó con cuatro nominaciones a la edición de 2004, entre ellas Murray como Mejor Actor. Aquel día perdió frente a 2004 y no tuvo problemas para mostrar su enojo e incomodidad, ya que no sonrió en ningún momento, sin importarle el protocolo.

+Cuándo y cómo ver los Premios Óscar 2021