Los Premios Óscar 2021 no paran de sorprender a los aficionados del cine. Dejando de lado el streaming, pero enfocándose en las medidas protocolares, todos los nominados estarán presentes, el próximo 25 de abril en la estación de trenes Union Station de Los Ángeles para celebrar una de las ceremonias más esperadas en esta temporada de premios.

Entre los presentes del próximo domingo estará Aaron Sorkin, el director de El Juicio a los 7 de Chicago y quien probablemente reciba el galardón a mejor película. El largometraje es una superproducción de Netflix y, hasta el momento, la favorita de la crítica para llevarse el premio de la Academia.

Aunque, de ser el máximo vencedor, no sería la primera vez que Aaron Sorkin reciba una estatuilla en su hogar. En 2011 también fue nominado a los Premios Óscar y, gracias a la película Red Social no solo se llevó la condecoración en la fiesta mas grande del cine, sino que también saltó a la fama mundial.

Sin embargo, la historia con El Juicio a los 7 de Chicago podría haber sido totalmente distinta. Es que, recientemente, el director ha entrado en contacto con Awards Circuit y habló de su forma de trabajo, pero dejó impactados a todos con el giro que le iba a dar a su película.

Si vas a escribir el discurso quieres que el agua hierva, quieres emocionar. Es casi como un musical”, aseguró. En ese sentido, Sorkin reveló que llegó a plantearse el film como un número de esa forma: “Hubo un tiempo en el que le pedí a Dream Works si podía tomarme un año e intentar convertir El Juicio de los 7 a Chicago en una obra para las tablas”.

De todas formas, su idea no pudo ser, pero en base a las críticas positivas que tuvo su película y su nominación a los Premios Óscar, es imposible descartar que en algún momento se realice una secuela en forma de musical. “En mi corazón sabía que, con el compositor y letrista adecuados, podía ser un gran proyecto”, sentenció.