Si te preguntabas qué fue lo que pasó con Rocky y por qué ya no está disponible en Netflix, estás en el lugar correcto. Probablemente eres de los que en octubre de 2020, cuando las películas protagonizadas por Sylvester Stallone llegaron al catálogo de la empresa que lidera el mundo del streaming, festejó sin parar y hasta si tuviste escaleras decidiste emular al inconfundible boxeador de Filadelfia.

Lamentablemente, las seis películas que conformaron a la franquicia original (luego expandida con la llegada de Creed, que este año lanzará su tercera parte) estuvieron tan solo un año. En octubre de 2021 se anunció que Netflix quitaría de su catálogo todas las películas vinculadas a esta saga que se creó en 1976, a raíz de la persistencia de un Sylvester Stallone cansado de no poder triunfar en Hollywood.

Las razones detrás de la eliminación de Rocky de Netflix son muy simples: la no renovación de la licencia. Como se sabe, esta película del boxeador de Filadelfia no es una producción original de la plataforma, por lo que la distribución a través del streaming se negocia por un determinado período de tiempo. En caso de que se considere que el título merece la pena y que genera debate entre los usuarios o se ubica entre lo más visto, dicha licencia puede ser renovada.

En Rocky IV se enfrentó a Ivan Drago. (IMDb)

En Rocky IV se enfrentó a Ivan Drago. (IMDb)

Para Rocky, esta no fue la suerte y una vez que expiró la licencia de Netflix, fue eliminada del catálogo. Si todavía tienes ganas de ver alguna película de Sylvester Stallone dentro de esta plataforma, estás de suerte. La N roja cuenta con títulos como The Expendables, Plan de escape y Luz de día. Pero en caso de que todavía no te hayas quitado las ganas de ver Rocky y quieras hacerlo, tenemos buenas noticias.

+Dónde ver la saga completa de Rocky

Rocky III. (IMDb)

Rocky III. (IMDb)

Como se dijo anteriormente, las películas que no son producciones originales de las diferentes plataformas de streaming negocian sus derechos de distribución en diferentes regiones. Para los amantes de Rocky, la salida de Netflix de octubre de 2021 fue una mala noticia pero esto no quiere decir que tengan que recurrir a la piratería para poder volver a ver estos clásicos del cine. Actualmente, la saga completa está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, donde también puedes ver las dos películas de Creed.