La saga de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel encontró su mejor capítulo con la última entrega: No Way Home. Llena de nostalgia y con la participación de villanos de entradas anteriores del trepamuros como lo son Octopus, el Duende Verde, Electro, Sandman y el Lagarto. 5 villanos que le hacen la vida imposible al personaje interpretado por Tom Holland

Las películas anteriores de Spider-Man en el MCU incluyeron antagonistas que nunca antes habían aparecido en la gran pantalla. Estamos hablando de Vulture, interpretado por Michael Keaton, y Mysterio, personificado por Jake Gyllenhaal. Muchas veces surgió la pregunta en el fandom: “¿Por qué la saga Homecoming no tiene villanos clásicos? “. Claro, nadie esperaba un multiverso por aquellos tiempos.

¿Por qué no hubo versiones nuevas de villanos clásicos en Spider-Man 3?

Kevin Feige, cerebro y voz autorizada de Marvel, destacó: “No se nos ocurrió hacer una nueva historia del Duende Verde, o hacer una historia de Oscorp, o hacer a Doc Ock, o cualquiera que ya se hubiera hecho, y es por eso que Vulture y Mysterio fueron realmente los personajes clave. Incluso cuando hacíamos eso, y lo he estado diciendo por años, incluso antes de que alguien me preguntara lo que yo pensaba, no se puede tener a alguien mejor que Alfred Molina para el papel”, expresó el ejecutivo.

“¡Ponerse en esos zapatos sería muy difícil! Y no sería divertido encontrar la forma, si alguna vez traes de vuelta a Doc Ock tendría que ser Alfred Molina. En los inicios del desarrollo de esta tercera parte de Homecoming, nos dimos cuenta de que, gracias al MCU, existía una forma de hacer eso, es la clara referencia de Kevin Feige al multiverso de la marca. 

Lo cierto es que los villanos clásicos de Spider-Man podían ser representados por Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx. Las versiones anteriores de estos personajes tenían la puerta abierta al Universo Cinematográfico de Marvel gracias a la construcción que la marca está haciendo del multiverso, explorado en las series Loki, What If…? y dentro de muy poco en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness que promete ser épica.