En una época en la que vemos muchas remakes o continuaciones de producciones anteriores, están quienes se niegan completamente a ser parte de este movimiento, ya que prefieren mantener su producto intacto tal cual fue estrenado en su momento y creen que no necesita ningún cambio. En este caso, específicamente hablamos de 'Volver al Futuro', la trilogía que comenzó en 1985 bajo la dirección de Robert Zemeckis, con Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Brown) como protagonistas principales.

Desde el estreno de la última parte en 1990, los fanáticos se han preguntado cuál es la razón por la que no hay una entrega más, y finalmente llegó la respuesta por parte de Bob Gale, el guionista de las películas que las escribió a partir del pensamiento: "¿Yo sería amigo de mi padre si estuviésemos en la misma escuela?". Dio su explicación en el el podcast The Collider Podcast.

En la entrevista dijo: "Contamos una historia completa con la trilogía. Si volviéramos e hiciéramos otra, tendríamos a Michael J. Fox, que cumplirá 60 años el año que viene y tiene la enfermedad de Parkinson. ¿Queremos ver a Marty McFly a los sesenta años con esa enfermedad? No queremos ver 'Volver al Futuro' sin él". También se refirió a quienes piden reemplazarlo: "¿De verdad? ¿A quién vas a conseguir? Todo lo que van a hacer es pedir comparaciones con los originales y no van a coincidir".

Hizo un pequeño análisis sobre lo ocurrido en las últimas décadas: "Hemos visto esto repetidamente con secuelas que vuelven al pozo después de muchos, muchos años, y dicen 'Ah, bueno, mi vida hubiese sido mejor si no veía Star Wars: La Amenaza Fantasma'. No queremos ser esos tipos que hacen un film con la única intención de sacar dinero". Concluyó: "Universal nos dice que ganaríamos mucho dinero, pero nosotros respondemos que ya ganamos demasiado con estas películas y nos gustan tal como son".

En la charla incluyó cómo son las conversaciones sobre los derechos: "Tenemos un entendimiento con Steven Spielberg (productor ejecutivo) y Amblin de que nunca habrá otra película de Volver al Futuro sin nuestra bendición o nuestra participación. Entonces esto nunca sucederá". Para muchos aficionados estas palabras serán un alivio, entendiendo la explicación que dio Bob Gale.