Netflix eliminará nuevamente contenido de su plataforma y como suele suceder genera el enojo de una parte de los usuarios. El recorte esta vez alcanzará a un clásico del cine de los ochenta que traspasó generaciones: Volver al Futuro III. La cinta de Robert Zemeckis saldrá del catálogo en los próximos días. ¿Hasta cuándo podrás verla?

La tercera película lanzada en 1990 estará disponible en la plataforma hasta el 30 de diciembre. A partir de 2021, sólo quedará a disposición la primera parte de la saga que fue un éxito hace 35 años. Anteriormente, Netflix además tenía la segunda cinta pero también la eliminó de sus opciones. 

 

Volver al Futuro III: la película de Michael Fox dejará el catálogo de Netflix 

 

La decisión se situó en el habitual movimiento que tiene la plataforma mes a mes. Cada 30 días, los títulos que no son propios y cuyos contratos acaban o no logran renovar, se van del servicio. A su vez, cada vez es mayor la cantidad de contenido original que produce la compañía en una estrategia de ser dueña de su biblióteca. 

La partida de Volver al Futuro generó la decepción de los aficionados, que acostumbran ser fieles a la historia de Marty McFly y Emmett Brown. La bronca con la noticia se encontró con la sorpresa de no poder disfrutar de la trilogía completa. "Netflix siempre sacándome las películas de Volver al Futuro", fue el tono de los comentarios. 

Por otro lado, enero llegará con más salidas de viejos y conocidos títulos. American Pie, Once Upon a Time in the West, Ligeramente embarazada, Anaconda 2 y Bad Boys 2 son algunos de los films que no estarán disponibles. Revisa aquí la lista completa