Con la llegada de julio Netflix ha presentado un calendario de estrenos completamente renovado y esperanzador. Esto es porque sus nuevas películas y series prometen ser un éxito y seguir atrapando a los espectadores que cada mes vuelven a apostar por la plataforma. Entre las nuevas producciones que llegan al catálogo de la N roja se encuentra Persuasión, una nueva película en la que Dakota Johnson será la protagonista. 

Dakota Johnson es una de las actrices más conocidas de Hollywood con un repertorio en su carrera en el que ha demostrado su nivel actoral. Pero ahora, con Persuasión, se embarca en una nueva aventura de época que dará mucho de qué hablar. Sin embargo, antes del estreno de este largometraje de Netflix, te contamos todo lo que se sabe acerca de él. 

+ Todos los detalles de Persuasión, la nueva película de Netflix: 

- Fecha de estreno: 

Aún faltan unos días para el gran lanzamiento de Persuasión, pero lo cierto es que la película está cada vez más cerca de llegar a la plataforma. Será el próximo 15 de julio cuando esta historia, que es una adaptación de una novela de Jane Austen, se encuentre disponible en el gigante de streaming. 

- ¿De qué se trata?: 

Persuasión sigue la vida de Anne Elliot, una mujer rebelde que vive con una familia presuntuosa la cual siempre está al borde de la bancarrota. Por eso, cuando aparece en su vida Frederick Wentworth, un hombre al que dejó escapar hace años, Anne debe elegir entre dejar el pasado atrás o escuchar su corazón y darle una segunda oportunidad al amor. Aunque sea ella, quien tenga la posibilidad de salvar a los suyos casándose con un millonario. (Spoiler). 

- ¿Qué libro adapta y quién es Jane Austen? 

A pesar de que Jane Austen es una de las escritoras más famosas de Gran Bretaña, en ciertas ocasiones vale la pena aclarar. Esta mujer, nacida en 1775 y fallecida en 1817 se consagró, mediante el anonimato, como una de las escritoras más importantes de la literatura inglesa. Uno de sus más grandes éxitos fue Orgullo y Prejuicio, el cual se publicó por primera vez en 1813 consiguiendo ser la primera comedia romántica en la historia de la novela. 

El éxito de Orgullo y Prejuicio fue tal que la historia fue llevada al cine y al teatro en más de una ocasión. Aunque, una de sus adaptaciones más recordadas es la que se estrenó en 2005 con Keira Knightley y  Matthew Macfadyend como protagonistas. Este largometraje fue tan exitoso que llegó a convertirse en el símbolo del romanticismo y de las películas de época. 

Sin embargo, ahora Netflix decidió revivir a Jane Austen con Persuasión, una novela que lleva el mismo nombre que la película próxima a estrenarse. Aunque, a diferencia de su sensacional historia de Orgullo y Prejuicio, esta es una de las primeras veces que este drama llega a tener una adaptación cinematográfica. Y, sin dudas, el detrás del libro tiene un condimento especial: fue el último que escribió la novelista. 

Fue en 1816 cuando Jane Austen comenzó a escribir Persuasión y llegó a terminarlo justo antes de su muerte en 1817. Es por eso que, al igual que Emma, esta historia es consagrada como una de sus dos novelas póstumas ya que se publicó en 1818. 

- Elenco de la película: 

La protagonista oficial de la historia es Dakota Johnson, quien personifica a Anne Elliott. Pero, lo cierto es que la actriz estará muy bien acompañada por personalidades como Cosmo Jarvis, quien será el galán de la historia y el gran amor de la protagonista. Luego, en el elenco también se encuentran Henry Golding, Suki Waterhouse, Richard E. Grant, Jake Siame, Nikki Amuka-Bird, Izuka Hoyle y más.