El cine argentino vive un gran momento tras el estreno de Argentina, 1985, la cinta dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que promete ser nominada a los Premios Óscar 2023. Y es que las historias nacionales resultan igual o más apasionantes que las imponentes películas de Hollywood. Sin embargo, la búsqueda en plataformas de streaming como Netflix puede volverse algo tediosa.

En más de una ocasión, elegir una de las tantas opciones del catálogo resulta una misión imposible. Es por esto que aquí hicimos una selección de las películas ideales para disfrutar este fin de semana. Es que, si bien cuenta con clásicos como La historia oficial o Esperando la carroza, también existen otros títulos excepcionales y creativos que quizás se te han pasado por alto o que probablemente quieras volver a ver. ¡Repasa el listado a continuación!

+ Películas argentinas para ver hoy en Netflix

- Tiempo de valientes

Estrenada en 2005 bajo la dirección de Damián Szifrón, Tiempo de valientes es una de las películas argentinas más destacadas dentro del catálogo de Netflix. Con Diego Peretti y Luis Luque en los roles principales, este film de 1 hora y 51 minutos, sigue a un policía con depresión y un psicoanalista que lo acompaña en sus rondas. De esta manera, forman una inesperada amistad al involucrarse en una investigación de homicidio.

- El ciudadano ilustre

Oscar Martínez y Dady Brieva protagonizan este título disponible en la plataforma de streaming. En 2016, la imbatible dupla de Gastón Duprat y Mariano Cohn, se unió para llevar adelante esta historia que se extiende durante 1 hora y 52 minutos. El personaje principal de El ciudadano ilustre es un adinerado novelista expatriado. Preocupado por haber perdido su toque artístico, regresa a su pueblo en Argentina, donde lo reciben como si fuera un héroe.

- Hoy se arregla el mundo

Leonardo Sbaraglia se pone en la piel de un productor televisivo en Hoy se arregla el mundo. Con la calidad garantizada de Ariel Winograd, este largometraje lanzado en 2022, presenta a Diego, un adicto al trabajo, que descubre que Benito podría no ser su hijo. En este sentido, la cinta de 1 hora y 53 minutos, presenta una química inigualable entre el reconocido actor y el pequeño Benjamín Otero, para emprender un viaje apasionante en búsqueda del padre biológico del niño.