En 1813 y de manera anónima, Jane Austin publicó, por primer vez, Orgullo y Prejuicio, una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Con el romanticismo como estandarte, la vida de Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy se convirtió en una de las más conocidas de la literatura inglesa catapultando a la autora a la fama internacional.

Aunque, por si esto fuera poco, a pesar del avance de los tiempos, Orgullo y Prejuicio supo mantenerse en la memoria colectiva y no perder peso ni importancia para la historia. De hecho, llegó a ser reescrita como musical para Broadway y, en 2005, fue adaptada a la pantalla grande, momento en el que se convirtió en un símbolo del romanticismo y las películas de época.

El Sr. Darcy y Elizabeth Bennett. Foto: (IMDB)

El Sr. Darcy y Elizabeth Bennett. Foto: (IMDB)

Tal es así que con la connotación histórica y lo clásico de la novela y el largometraje, ahora, Orgullo y Prejuicio se convertirá en una serie. Bajo el nombre de Orgullo y Prejuicio: un romance en experimento, la plataforma estadounidense Peacock anunció que ya están trabajando en la búsqueda de sus protagonistas, sus locaciones y, por supuesto, el vestuario acorde a la Inglaterra de la Regencia, donde se ambienta la novela.

Es por eso que, muchos se preguntan si, con la llegada de la serie de esta historia, serán otra vez Keira Knightley y Matthew Macfadyen, quienes vuelvan a ponerse en la piel de Elizabeth Bennett y el Sr. Darcy. Los actores, ambos de origen inglés, fueron los que interpretaron a los protagonistas en la adaptación al cine que tuvo la novela en 2005, pero ante la interrogativa de todos, la plataforma ya dio una respuesta.

La familia Bennett junto al Sr. Darcy y sus amigos. Foto: (IMDB)

La familia Bennett junto al Sr. Darcy y sus amigos. Foto: (IMDB)

Todavía no confirmaron quiénes serán los elegidos para llevar adelante estos papeles icónicos que, de hecho, marcaron la vida de Knightley y Macfadyen. Pero, hay algo que es seguro: estos artistas ya abrieron sus carreras hacia otros lados y, desde Spoiler, te contamos qué fue de la vida de los dos.

La vida actual de los protagonistas de Orgullo y Prejuicio:

Keira Knightley:

Nacida el 26 de marzo de 1985 y con solo 36 años de edad, Keira Knightley es una de las actrices más importantes de la industria cinematográfica. Pero, a pesar de que fue parte de Orgullo y Prejuicio, sus papeles más importantes se dieron en Piratas del Caribe, saga en la que reapareció en 2006 interpretando a Elizabeth Swann y, luego, en 2007 volvió a hacer el mismo papel en Piratas del Caribe en el fin del mundo.

Keira Knightley. Foto: (Getty)

Keira Knightley. Foto: (Getty)

Y, a lo largo de los años, le puso la piel a distintos personajes icónicos como Joan Clarke en El Código Enigma en 2014. Después, en 2018 estuvo en El Cascanueces y los cuatro reinos. Pero, su última interpretación fue en 2019 como Katherine Gun en Official Secrets.

Matthew Macfadyen:

Nacido el 17 de octubre de 1974, Matthew Mcfadyen fue marcado por su papel del Sr. Darcy donde interpretó a la perfección éste personaje culto y tímido a la vez. Pero, a lo largo de los años, también cosechó distintos éxitos como Robin Hood donde realizó el papel de Sheriff de Nottingham en 2010.

Matthew Macfadyen. Foto: (Getty)

Matthew Macfadyen. Foto: (Getty)

No obstante, más allá de sus papeles en el cine, también participó en series para televisión, como The Last Kingdom en 2015 donde le dio vida a Lord Uhtred. Y, su extensa trayectoria, lo llevó a ser ganador de un BAFTA, un Character and Morality in entertainment award y muchos más.