Polémica con Nuevo Orden: la comparan con Parasite
Cine Extra

Polémica con Nuevo Orden: la comparan con Parasite

El estreno del tráiler de Nuevo Orden generó polémica porque hubo comparaciones con la película ganadora del Óscar, Parasite. ¿Hubo plagio?

Bolavip

Polémica con Nuevo Orden: la comparan con Parasite

Polémica con Nuevo Orden: la comparan con Parasite

La nueva película mexicana Nuevo Orden generó mucha expectativa por ser galardonada en el Festival Internacional de Venecia y por tener a Diego Boneta como uno de sus protagonistas. Sin embargo, tras el estreno de su tráiler oficial también provocó polémica: recibió acusaciones porque la encontraron parecida con la ganadora del Óscar, Parasite

El espectacular avance muestra un fuerte conflicto de clases sociales cuando una familia adinerada festeja un casamiento y es sorprendida por una revuelta popular que pone en riesgo su vida. "Una lujosa boda de clase alta sale mal en un inesperado levantamiento de la lucha de clases que da paso a un violento golpe de estado", es la sinópsis de la cinta dirigida por Michel Franco. 

Para el periodista Ángel Plascencia , Nuevo orden "salió de la sobremesa de un grupo de whitexicans que vieron Parasite y quisieron llevar eso a la realidad mexicana". En un fuerte tweet también vio racismo y clasismo en la producción. "Siento que Michel Franco vió Parasite, le dolió y lloró y esa fue la causa de hacer Nuevo Orden", fue otro de los comentarios en el mismo sentido.  

Nuevo Orden: comparan a Parasite con la película mexicana

Por el otro lado, muchos usuarios defendieron a la cinta mexicana y apuntaron contra los que la criticaron sin haberla visto. Sostuvieron que el lanzamiento no tiene nada que ver con Parasite y nombraron otra cinta con una trama similar: La pícara soñadora de 1991. 

En los hechos, ambas pelícuas abordan el mismo problema de la desigualdad social, pero lo hacen desde óptimas diferentes. Bong Joon Ho, director de la ganadora del Óscar, usa el tema de una familia como un punto de partida en su película en una sola historia, mientras que Nuevo Orden es más violenta: muestra un movimiento social y no un pequeño acto de rebeldía contra el sistema. 

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones