Este sábado 12 de septiembre el Festival de Cine de Venecia llegó a su fin. Uno de los eventos más revolucionarios de la industria del cine en época de pandemia finalmente concluyo con un cierre muy emotivo y particular. 

El cineasta mexicano Michel Franco ganó este fin de semana el León de Plata, también conocido como el Premio del Jurado por su nueva película "Nuevo Orden". La misma está protagonizada por uno de los actores más trascendentes de la actualidad en México: Diego Boneta. Además, está acompañado por Dario Yazbek y Patricia Bernal.

En un marco extremadamente delicado, el director de la película Michel Franco subió a recibir el premio en solitario. Además, en la sala, los presentes debían mantener distanciamiento social y usar cubrebocas en todo tiempo, exceptuando el momento que estan arriba del escenario para recibir sus respectivos premios.

"Empece a escribir esta película hace 6 años. No teníaidea que cuando se estrenará la distopía que estaba mostrando estaría tan cercana a la realidad" comenzó declarando el mexicnao. Además, realizó una crítica social muy contundente: "Hice esta película para no representar lo que se muestra en el film. Pero con esta pandemia, ¿realmente cambiamos algo? Las personas que están necesitando ayuda, ¿la están recibiendo?".

"Nuevo Orden" cuenta la historia de una lujosa boda de una familia de clase alta que sale mal cuando la lucha de clases da lugar a un golpe de estado justo en el momento de la ceremonia.

Por elmomento no se ha revelado una posible fecha de estreno del film para el público general, pero seguirá recorriendo festivales alrededor del mundo. Este es el calendario de proyecciones: 15 de septiembre Festival Internacional de Cine de Toronto; 29 de septiembre Festival de Cine de Zurich; y el 16 de octubre el BFI Festival de Cine de Londres.