Las películas de Marvel Studios han dejado algo muy en claro: son las favoritas del público. Puede que muchas de ellas no tengan las mejores críticas por parte de los especialistas, pero la taquilla demuestra que son las más elegidas por los espectadores y un gran porcentaje forma parte de las 10 más vistas en la historia del cine. Es por este motivo que las propuestas de la compañía de Kevin Feige resultan tan atractivas para los actores de Hollywood, pero hay una actriz que no cayó en la tentación.

Contratos millonarios, el compromiso de formar parte de una exitosa franquicia y ser amados por el público. Todos esos son los beneficios que tienen los actores que hoy forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero al parecer eso no es suficiente para todos y una actriz lo demostró rechazando la oferta del estudio de superhéroes para quedarse con otra marca también muy destacada: Matrix.

Hablamos de Jessica Henwick, la intérprete que participó de proyectos de este tipo, por ejemplo, personificando a Collen Wing en Iron Fist. Esta serie de acción cuenta con dos temporadas y 23 episodios en total disponibles en Netflix. Fue protagonizada por Finn Jones y cuenta la historia de Danny Rand, un hombre que sobrevive a un misterioso accidente aéreo y que reaparece 15 años después de ser dado por muerto. Con su poder, intenta recuperar su pasado y cumplir con su destino.

Al parecer, Henwick fue convocada nuevamente para formar parte de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la exitosa película de Marvel que tuvo su estreno en septiembre de este año y que funciona como la presentación de Simu Liu, el hijo de la peligrosa organización que se ha visto por primera vez en Iron Man (2008). Aparentemente, la actriz habría sido convocada para darle vida a la hermana del protagonista, Xialing, papel que quedó en manos de Meng'er Zhang.

¿El motivo por el que dejó la compañía de Kevin Feige? Priorizó su relevante papel en Matrix Resurrections, donde le dará vida a Bugs. Esta será la cuarta entrega de la franquicia de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves. Y aunque aún no se conoce qué ocurrirá con el rol de Jessica Henwick, lo cierto es que hay muchas chances de que continúe siendo parte de las próximas secuelas.