La noticia es un hecho. Netflix pone en marcha una película de La Tragedia de los Andes. También conocido como El Milagro de los Andes, el accidente tuvo lugar en octubre de 1972. Un equipo de jóvenes de Uruguay tenía toda la ilusión de viajar a Chile para disputar un partido de rugby. Sin embargo, el avión tuvo una falla técnica que provocó la inminente caída del vehículo en medio de Los Andes. Al estrellarse contra una de las montañas, 11 personas fallecieron en el acto. 

Durante los días subsiguientes, fueron falleciendo más compañeros del equipo y familiares que los acompañaban. 72 días después y luego de una interminable caminata de Nando Parrado y Roberto Canessa con el objetivo de avisar que aún estaban con vida, un avión voló hasta el lugar para rescatar a los 14 sobrevivientes restantes.

El hecho conmocionó de tal manera al mundo que múltiples veces fue llevada a la pantalla grande tanto como documental así como en versión de película ficcional. Una de las adaptaciones más conocidas es Alive!, protagonizada por Ethan Hawke y Josh Hamilton, estrenada en 1993. Y ahora Netflix acaba de confirmar que una nueva cinta de la tragedia llegará muy pronto. A través de un breve video, el director del filme J.A. Bayona, conocido por Lo Imposible, El Orfanato y Jurassic World: El reino caído, le contó a los espectadores que la grabación ya había comenzado en los Andes, en plena frontera entre Chile y Argentina. 

J.A Bayona dirigirá La Sociedad de la Nieve para Netflix

J.A Bayona dirigirá La Sociedad de la Nieve para Netflix

El título de la película es La Sociedad de la Nieve y relata la terrible experiencia a la que tuvieron que enfrentarse estos jóvenes que, en aquel momento, apenas llegaban a los 20 años. La cinta está basada en el libro homónimo de Pablo Vierci y tiene guión de Bayona, de Bernat Vilaplana, Jaime Marques y de Nicolás Casariego.

Su reparto está conformado por Enzo Vogrincic Roldán, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño,  Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura y Jerónimo Bosia.

Bayona explicó por qué decidió llevar a cabo una nueva película de la Tragedia de los Andes. "Fue durante el proceso de documentación para Lo imposible cuando descubrí La sociedad de la nieve, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado", expresó. 

La Sociedad de la Nieve ya comenzó el rodaje que se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. Aún se desconoce la fecha de estreno en Netflix.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.