Llegó la 94º edición de los Premios Oscar, la cual se llevó adelante en el mítico Dolby Theatre repleto de estrellas, de una manera convencional luego del año pasado atravesado por la pandemia del Coronavirus. Si bien Will Smith y Chris Rock se llevaron todas las miradas por su inconveniente, ocurrieron otras situaciones que pudieron haber pasado por alto ante los espectadores.

Una de las cuestiones más importantes de la noche era que el servicio de streaming Netflix contaba con un total de 29nominaciones, siendo la productora con más posibilidades de llevarse los grandes galardones. Sin embargo, las cosas no salieron como lo esperado y algunos ya califican la jornada de la plataforma como un fracaso, ya que la cifra obtenida es completamente menor a la imaginada.

+¿Cuántos Oscars se llevó Netflix?

The Power of the Dog tenía 12 nominaciones, Don’t Look Up recibió 4, Tick, Tick… BOOM! tuvo 2 y luego había otras cintas ternadas, como La hija oscura, Madres paralelas, La familia Mitchell vs. las máquinas, Robin Robin, Fue la mano de Dios, Tres canciones para Benazir, Enséñame el camino a casa y Audible. Las opciones estaban claras, aunque finalmente se llevaron apenas un premio.

Getty

Getty

La única estatuilla que fue para el streaming se consiguió en la categoría de Mejor Dirección, donde triunfó Jane Campion por The Power of the Dog. De esta manera, la cineasta se convirtió en la tercera mujer en resultar victoriosa en esta terna y la segunda consecutiva tras el hito de Chloé Zhao en 2021. En la previa se hablaba que CODA podía arrebatarle el premio mayor, y así fue, por lo que no pudieron continuar celebrando.

Si bien parecía el año en que Netflix iba a romper su mala racha, luego de no conseguir los resultados esperados con Roma, The Irishman, Marriage Story, Mank y El Juicio de los 7 de Chicago, la realidad es que la Academia continúa rechazándole el galardón principal a la plataforma. Al tratarse de una de las productoras más importantes del mundo, se cree que regresarán en 2023 con una nueva historia que generará nuevas esperanzas.