El cuarto mes del año ha comenzado de gran manera para el servicio de streaming Netflix y los resultados se pueden observar al notar que sus lanzamientos recientes ya están dando que hablar entre los suscriptores. Durante las próximas semanas llegará más contenidos de series, pero en este caso nos centraremos en sus películas, donde un reciente título ya superó todas las expectativas y es lo favorito a nivel global.

 

Luther: Cae la noche se había posicionado como lo más reproducido en marzo, pero ese reinado llegó a su fin con el estreno de Misterio a la Vista, la nueva comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston que se esperaba que se mantenga liderando el listado principal de audiencia durante un largo tiempo, pero esto no fue así. Ahora, se conoció que la mirada de todos los suscriptores de la plataforma está puesta en Chupa.

Según el informe actualizado de FlixPatrol, la película más vista de Netflix ahora mismo en todo el mundo es Chupa, una producción mexicana que llegó al catálogo el 7 de abril y apenas unos días fueron suficientes para conquistar el Top 10 de audiencia. Se trata de la nueva cinta de Jonás Cuarón, hijo del exitoso cineasta Alfonso Cuarón, en lo que es su tercer proyecto de cine a cargo, aunque ya está trabajando en El Muerto para 2024.

Chupa es la película más vista de Netflix ahora mismo. (Netflix)

Chupa es la película más vista de Netflix ahora mismo. (Netflix)

¿De qué se trata? Esta historia sigue a Álex, un niño de 13 años que viela de Kansas a México para visitar a unos parientes que no conoce. En el cobertizo de su abuelo se encuentra con un chupacabras con el que se hacen grandes amigos y pronto descubre que guarda una misteriosa relación con su familia, y que el obstinado y peligroso científico Richard Quinn está a la caza de la criatura. Para salvarlo, Álex y sus primos emprenden la aventura de su vida.

 

Chupa es protagonizada por Demián Bichir (Chava), Christian Slater (Richard Quinn), Evan Whitten (Álex), Ashley Ciarra (Luna) y Nickolas Verdugo (Memo), entre otros. Tras su estreno, la película no recibió las mejores críticas: obtuvo un 53% de aprobación en Rotten Tomatoes y un pobre 45% en Metacritic. Más allá de esto, el público de Netflix le ha dado su visto positivo y la mantiene como lo más visto ahora mismo.