Jonás Cuarón es un guionista y director de cine hijo de un nombre de peso en Hollywood, Alfonso Cuarón, que en esta oportunidad le toca estar en el centro de la escena gracias a un nuevo proyecto suyo que llegará a Netflix el próximo 7 de abril: Chupa. La película toma uno de los mitos más extendidos a lo largo de Latinoamérica y, porqué no, del mundo también, para convertirlo en una historia de amistad.
El tímido Alex, de 13 años, vuela de Kansas City a México para conocer a su familia extendida por primera vez. Allí conoce a su abuelo y ex campeón de lucha libre Chava, a su primo Memo, enérgico y obsesionado con aquel deporte y a su intrépida prima Luna. Justo cuando Alex comienza a orientarse, descubre una criatura mítica que vive debajo del cobertizo de su abuelo: un joven cachorro de chupacabras.
Según la leyenda esta criatura se alimenta del ganado de los granjeros. Alex pronto se entera de que su nuevo amigo Chupa tiene una historia secreta con su familia, y que el científico obstinado y peligroso Richard Quinn está cazando a este ser incomprendidopara tratar de aprovechar sus poderes. Para proteger a Chupa del peligro inminente, Alex se embarca en la aventura de su vida.
El mito del Chupacabras es reimaginado por Netflix en una historia para toda la familia que puede recordarnos a la trama de ET con el joven Elliot descubriendo al inolvidable extraterrestre escondido en su casa para terminar forjando una amistad inquebrantable que atravesará las aventuras más increíbles. ¿La historia se repite? Seguramente el Gigante del Streaming tiene grandes expectativas para su nueva película.
Chupa es protagonizada por Evan Whitten, Christian Slater, Demián Bichir, Julio César Cedillo, Alex Knight, Ashley Ciarra, Krystin Goodwin, Xzavier Estrada, Berna Kenshin, Nikolas Verdugo, Gonzalo Robles, Cheyenne Anderson y William D. Dickey II, entre otros. El guión del film estuvo a cargo de Joe Barnathan, Brendan Bellomo y Sean Kennedy Moore.