Christopher Nolan es uno de los directores más aclamados de las últimas décadas, por lo que ha generado una gran base de fanáticos que aguardan expectantes para uno de sus estrenos, como el próximo que será Oppenheimer. Una de sus cintas que generan comentarios positivos es su segundo proyecto, Memento, el cual ha sido solicitado en la última semana por parte de los espectadores. ¿Dónde se puede ver?
Este film de suspenso del 2000 sigue a Leonard, un investigador de una agencia de seguros que tiene su memoria irreversiblemente dañada debido a un golpe en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer y eso es lo último que recuerda del pasado. Los hechos cotidiandos desaparecen de su mente en minutos y debe lidiar con esto mientras intenta vengar el crimen de su esposa con la ayuda de una cámara instantánea y notas tatuadas en su cuerpo.
+Dónde ver la película Memento
Netflix se ha posicionado como la plataforma número uno del mundo y es usual que se imagine que una producción, sea de cine o televisión, se encuentre en su catálogo, pero debemos decirte que no es así. Actualmente, Memento se puede encontrar únicamente en el streaming Apple TV+, aunque solamente en su modalidad de alquiler en el precio correspondiente en cada país.
Memento se puede ver solamente en modo alquiler en Apple TV+. (IMDb)
El largometraje, basado en un relato llamado Memento mori de Jonathan Nolan, está protagonizado por Guy Pierce en el papel de Leonard Shelby. Su reparto también está compuesto por: Joe Pantoliano (Teddy), Carrie-Anne Moss (Natalie), Stephen Tobolowsky (Sammy Jankis), Harriet Sansom Harris (Sra. Jankis), Mark Boone Jr. (Burt), Callum Keith Rennie (Dudd), Laurence H. Holden (Jimmy) y Jorja Fox (Catherine Shelby).
Memento mantiene un 92% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en 154 reseñas; mientras que en Metacritic mantiene un 80% de calificación. Si bien hay múltiples puntos positivos, se destaca el guión de Christopher Nolan que lleva al espectador por una línea temporal contada mediante analepsis y prolepsis, mostranto cómo avanza la trama y sus consecuencias, en lugar de las causas, pero al final todo se une.