Nadie duda que la gran franquicia de los últimos tiempos es el Universo Cinematográfico de Marvel, quienes dominaron los estrenos más importantes desde 2008 y lideraron la taquilla mundial. Desde su primera cinta, Iron Man de 2008, tenían un pensamiento claro en cuanto a sus actores, pero todo acaba de cambiar en las últimas semanas con una nueva política de la compañía revelada por Kevin Feige.

Como sabemos, el lanzamiento de Avengers: Endgame en 2019 no solo significó la conclusión de la llamada "Saga del Infinito" con un último enfrentamiento de todos los superhéroes contra Thanos, también fue el punto de despedida de varios intérpretes como Robert Downey Jr. y Chris Evans, así como también sus personajes. La Fase 4 del MCU acaba de comenzar con Black Widow, pero con un cambio importante.

Lo que se acaba de anunciar formalmente es que Marvel dejará de apostar a un actor o actriz durante un tiempo prolongado y es por eso que acordaron una nueva política de prohibir los contratos a largo plazo. Esto es algo que inició con Downey Jr. en Iron Man (2008) y siguió con Scarlett Johansson, Chris Evans y Samuel L. Jackson, quienes firmaban para X cantidad de participaciones en futuro proyectos.

En una conversación con The Hollywood Reporter, Kevin Feige lo confirmó y aseguró lo que quiere para la compañía: "Ahora será variable. Varía de proyecto a proyecto, de elenco a elenco. Realmente, lo que queremos ahora son personas que se sumen, que se emocionen con el universo, que vean la oportunidad de crear más cosas. En lugar de estar encerrados con obligaciones contractuales".

Lo que permitían los contratos a largo plazo era negociar mayores ganancias y tener la oportunidad de que sean renovados una vez que expiren. Uno de los grandes ejemplos de esto es Chris Hemwsorth, quien ha recibido un cambio de dinero significativo desde el primer film de Thor hasta Endgame. En los "nuevos acuerdos" tenemos a Elizabeth Olsen, quien originalmente firmó para dos cameos y una producción, y luego lo renovó hasta hacer la serie WandaVision.