Por distintos motivos, Marvel se vio obligado, más de una vez a modificar al actor de Spiderman. Es por eso que, en la actualidad, se conocen tres actores que han personificado a Peter Parker: Tobey Maguire, Andrew Garfield y, por último, Tom Holland, quien se convirtió en el gran hallazgo del MCU al ser el más joven de los artistas que llevó el traje rojo.

Tom Holland llegó a Marvel con solo 19 años. Foto: (Marvel)

Tom Holland llegó a Marvel con solo 19 años. Foto: (Marvel)

Al tener casi la misma edad que el personaje, cuando inició, Tom Holland llegó a darle un aire descontracturado y juvenil al superhéroe, algo muy distinto de lo que hicieron sus antecesores: Garfield y Maguire. De hecho, en las dos películas que ya llevan su nombre como protagonista, además de las que participó en el Universo de Marvel, el actor muestra un Spiderman no muy afín a seguir las reglas.

Y, es justamente eso lo que lo ayudó a conseguir, en primera instancia, el papel. Fue en junio de 2015 cuando el británico fue presentado por la franquicia como el nuevo Spiderman y, desde entonces, los éxitos no pararon de llegar y, tampoco el amor que los fans tienen por este Spiderman de Holland.

¿Cómo llegó Tom Holland a ser Spiderman?

Ahora bien, la pregunta es cómo un actor tan espontáneo y sarcástico como lo es el hijo del legendario Dominic Holland llegó a interpretar a un personaje tan sufrido y estructurado como Spiderman. Pues, hay una sola respuesta: rompiendo las reglas.

Según lo que el mismo Tom dijo, durante una entrevista en Actors on Actors, un programa de Variety, dejó volar la imaginación al momento de hacer el casting. “Me hice una prueba de pantalla con Robert Downey Jr en Atlanta y salió muy bien, fue la mejor actuación que jamás había hecho. Él y yo nos estábamos burlando el uno del otro”, comenzó diciendo con mucha simpatía.

Tom Holland hizo el casting con Robert Downey Jr. Foto: (Marvel)

Tom Holland hizo el casting con Robert Downey Jr. Foto: (Marvel)

Pero, al parecer, el casting no fue lo que Tom Holland esperaba o, al menos lo que sus agentes creían. “Mis agentes me habían dicho que a Marvel le gusta que aprendas las palabras exactamente y que no puedes improvisar y yo lo hice, pero en la primera toma, Downey cambió la escena por completo, así que comenzamos a hacer riffs entre nosotros”, comentó.

Tal es así que esa manera de fluir junto a un actor de la talla de Downey Jr fue lo que ayudó al joven, de entonces 19 años, a conseguir el papel. “Tomé mi computadora y mi perro estaba sentado a mi lado. Escribí Marvel y decía: nos gustaría presentar a nuestro nuevo Hombre Araña, Tom Holland”, aseguró y luego, para cerrar, dijo: “rompí mi computadora porque la voltee en el aire y se cayó de mi cama, mi perro se volvió loco y yo corrí escaleras abajo para gritarle a mi familia que conseguí el papel”.