Desde su aparición en Capitán América: Civil War (2016) vistiendo el traje de Spider-Man, Tom Holland se ha convertido en uno de los actores preferidos de los fanáticos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando lo llevó a la pantalla por primera vez, el actor tenía apenas 19 años, por lo que nos encontramos con una versión joven de Peter Parker, aunque muy diferente a las de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Cada uno de los tres tipos de superhéroes que vimos en las últimas décadas con la trilogía de Sam Raimi y las dos cintas de Marc Webb, tuvieron motivaciones diferentes y no atravesaron exactamente por lo mismo, entonces el comportamiento de cada uno de ellos no podía asimilarse de ninguna manera. Sin embargo, un grupo de aficionados se refirió a una característica del joven en los cómics que aún no se vio en Holland.

Los usuarios de la red social Twitter, Darth Seti y Dani Parker, captaron la atención de los fans al notar que el Peter Parker de Tom es el único que no mostró su faceta como fotógrafo y esto desencadenó en un debate qué tan bueno es interpretándolo, no solo él si no por las decisiones de Marvel Studios y de los directores. En general los comentarios apuntaban a una versión inmadura del joven que no tiene preocupaciones económicas ni tiene responsabilidades.

Otros resaltaron que el problema no es Holland en sí, si no cómo está planteado su personaje, ya que aún no se vio a su Tío Ben, quien marca un antes y un después en la vida de Parker tras su muerte, llevándolo a comportarse de una manera más adulta. Sin embargo, otra parte confía en que la productora le dará otra mirada en la tercera película y dejará de ser un chico de secundaria, para de esta manera parecerse más a lo que fueron Maguire y Garfield.

Está claro que aquí lo que vale al fin es el guión y cómo se desarrolla el personaje dentro de la trama, y no significa que esté bien o mal adaptado. No es lo mismo tener que salir a luchar en busca de dinero con un traje creado por el propio Peter, que unirse a un grupo de Avengers con una vestimenta inteligente y moderna por motivos ajenos. Actualmente estamos en la era de Tom Holland con su historia y volveremos a verlo en Spider-Man 3, que llegará a los cines el 17 de diciembre de 2021.