Falta todavía medio año para el estreno de Spiderman: no way home. Será el próximo 17 de diciembre cuando los fanáticos de Tom Holland y fieles seguidores de Marvel vuelvan a ver al actor británico interpretando al superhéroe de traje rojo en el cierre de las aventuras de Peter Parker junto a un posible Spiderverse en el que podrían participar Andrew Garfield y Tobey Maguire, sus antecesores.

Tal es así que, Spiderman: no way home está siendo, junto a Black Widow, una de las películas más esperadas de la fase cuatro de Marvel. No solo es el regreso de Tom Holland como el super arácnido, sino que también es el hermetismo en torno a la trama que tendrá este film el que está causando cada vez más expectativa. Aún se desconoce si los anteriores Spiderman serán parte del multiverso, pero hay un viejo conocido que sí lo hará: Alfred Molina como Dr. Octopus.

Los fans aún ansían el regreso de Peter Parker. Foto: (Marvel)

Los fans aún ansían el regreso de Peter Parker. Foto: (Marvel)

Sin embargo, así como la esperan con mucha ansiedad, los fans de Spiderman también están muy ofendidos. Es que, hace semanas, la producción de la película viene troleándolos acerca del tráiler oficial el cual, a pesar de los arduos pedidos de todos, todavía sigue sin llegar. Y, de hecho, alrededor de este avance también se han especulado muchas fechas.

En un principio se llegó a decir que el primer adelanto llegaría el 1 de junio, en honor al cumpleaños de Tom Holland, pero como es evidente no sucedió. Luego, llegó otra filtración: el tráiler se esperaba para hoy, 10 de junio, pero la respuesta de las redes oficiales de Spiderman volvió a demostrar lo contrario: aseguraron que los fans tienen que dejar de intentar adivinar la fecha y seguir esperando.

Es por eso que, desde Spoiler, tenemos una teoría acerca de la verdadera razón por la que Marvel sigue sin hacer público el tráiler de Spiderman: no way home y es muy simple: el calendario todavía no lo permite. Pero, para explicar mejor, hay que repasar los últimos estrenos de la franquicia, partiendo desde Wanda Vision, pasando por The Falcon and The Winter Soldier, Black Widow y terminando en Loki.

Al parecer, el promedio de publicación de un tráiler es un mes, máximo dos, antes que el estreno de la película/serie. Por ejemplo, el primer avance de WandaVision llegó el 10 de diciembre de 2020 y el primer capítulo de la tira se estrenó un mes y cinco días después: el 15 de enero de 2021. Luego, en The Falcon and The Winter Soldier sucedió exactamente lo mismo: el tráiler llegó el 7 de febrero de 2021 y la miniserie el 19 de marzo de 2021, o sea, un mes y 12 días después.

El tráiler sigue sin llegar. Foto: (@tomholland2013)

El tráiler sigue sin llegar. Foto: (@tomholland2013)

Por otro lado, también está el último estreno, el de Loki. En cuanto a la serie de Tom Hiddleston, Marvel se extendió un poco más de lo estimado y el primer tráiler llegó el 5 de abril de este año cuando la tira se estrenó hace tan solo 24hs, el 9 de junio. Aunque, en el caso de Black Widow es un poco más complejo ya que, debido a los cambios de estreno que sufrió la película, el tráiler quedó muy adelantado a lo pactado.

Es por eso que, de acuerdo a este calendario que estuvo manejando el MCU en lo que a la fase cuatro respecta no queda más que esperar. Pues, es probable que el primer tráiler de Spiderman: no way home sea estrenado entre octubre y noviembre de este año ya que el film llegará recién a fin de año.