Después de tanta espera se estrenó Black Widow, la película que abrió la Fase 4 en el Universo Cinematográfico de Marvel. Originalmente debía tener su lanzamiento en 2020, pero la pandemia del Coronavirus lo impidió y los obligó a programar una nueva fecha. Los fanáticos ya la han visto en cines y en el servicio de streaming Disney+, y ya vieron la escena post-créditos. ¿Un nuevo villano?

Hasta el momento estamos hablando del film más exitoso desde el inicio de la crisis sanitaria en el mundo, ya que en sus primeros días recaudó $218 millones de dólares, de los cuales $60 millones provienen desde el Premier Access en la plataforma. Sin dudas, la mayor parte vino de los cines, dejando en claro que es un nuevo paso hacia la antigua normalidad con las salas abiertas.

Como es característico en el MCU, el largometraje protagonizado por Scarlett Johansson tuvo escena post-créditos. En la misma vemos a Yelena en la tumba de Natasha, la cual tiene una lápida con la leyenda: "Hija, hermana, Vengadora". Como sabemos, la actriz que encarnó al personaje dejará de hacerlo y esto funcionó como una manera para cerrar su arco definitivamente.

En esta escena vemos a Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfous) a quien conocimos en el programa The Falcon and The Winter Soldier, diciéndole a Yelena que Hawkeye fue el responsable de la muerte de su hermana. Como sabemos, esto no fue así, ya que ambos estaban dispuestos a morir para tener la Gema del Alma en Avengers: Endgame, pero parece que una parte de ella le cree y decide ir en busca de Clint Barton en busca de una venganza, lo que la dejaría como una nueva villana.

Para conocer qué nos tiene preparado Marvel debemos esperar el lanzamiento oficial de la serie de Hawkeye, la cual llegará a las pantallas de los usuarios de la plataforma Disney+ en los últimos meses de 2021. Mientras tanto, esperamos un tráiler y el día definitivo de estreno.

Para ver todo el último contenido de Marvel, debes estar suscripto a Disney+. ¿Todavía no lo hiciste? Esta es tu oportunidad: hazlo con este link